El marketing infantil: Aspectos a tener en cuenta actualmente

Es bien sabido que los niños/as representan en el mercado el mayor porcentaje de compras más significativas, se produce de manera longeva a través de los años por eso es importante conocer cómo será una buena estrategia de marketing infantil, aquí te mostraremos todo lo que debes tener en cuenta.

marketing infantil

¿Qué es el marketing infantil?

El marketing infantil se entiende como un conjunto de estrategias que se emplean por los expertos en el mercado de ventas para cumplir con el objetivo de persuadir a los pequeños de la casa. En la mayoría de estas estrategias lo que se hace es incluir a las figuras infantiles para poder impactar.

Desde la década de los sesenta las empresas dedicadas a la producción de juguetes de calidad que sean duraderos, esto era clave para el éxito de una empresa. Sin embargo, la realidad en estos días se ha tornado totalmente distinta la clave del éxito ha cambiado radicalmente.

Actualmente, se conoce la importancia que tienen los niños en la decisión de compra en los padres. Por tal motivo es prescindible conocer cuál es el comportamiento y la mentalidad de estos. Saber que el marketing infantil debe estar enfocado en generar emociones en los pequeños no solo que el juguete sea atractivo.

Ámbitos infantiles importantes para el marketing infantil

Para poder influir en el área del target infantil es necesario tener claros dos ámbitos que es prescindible manejar para que las marcas tengan éxito en la estrategia del marketing infantil. Si necesitas un equipo para poner en practica estos dos ámbitos, aquí en Robler tenemos un equipo preparado, contáctanos ¡Aquí! a continuación, los exponemos de manera detallada:

1. Ámbito Digital

Este es uno de los ámbitos más esenciales, ahora la mayoría de los infantes están inmersos en esta nueva realidad totalmente digital y como especialistas en marketing es necesario adaptarse a los nuevos formatos. No es suficiente confiar nada más en la publicidad tradicional.

Ahora es necesario considerar otras plataformas como todas las redes sociales porque es aquí donde están inmersos muchos de los menores de edad hoy en día. Hay que asegurarse de llegar a todos los dispositivos digitales – multimedia que existen en el mercado.

2. Ámbito Escolar

El ámbito escolar no necesita de muchas complicaciones para tener presencia, la marca debe hacer cosas específicas para poder realizar una buena estrategia de marketing digital. Pero, esto no es algo específico pues no vas a ir a vender de manera directa debe ser una actitud colaborativa.

En este sentido, debe entrar en juego los valores que la marca puede promover a los infantes a través de talleres o programas. De esta manera es hablar el idioma que manejan los niños y a su vez es transmitir valores importantes que hacen que tengan relevancia para ellos.

La mejor estrategia que se puede usar es la llamada “School Marketing” esta ofrece un enorme número de ventajas, que los canales tradicionales como la televisión han dejado de ofrecer hace mucho tiempo. A continuación, indicamos las ventajas que tiene esta estrategia:

  • La primera de las ventajas es que es un recurso mucho más pedagógico y menos comercial. Los contenidos que se exponen en las escuelas no pueden estar enfocadas en la marca, sino en transmitir los valores. Solo hay que poner detalles especiales en las conferencias.
  • La marca debe adaptar el contenido a lo que requiera la escuela de esta manera se vincular de manera curricular con la escuela. En este sentido es necesario que exista especialistas en área de la educación.
  • Ahora, en este ámbito le da espacio a la marca para innovar. Apostar por la disrupción y la experiencia. Las escuelas actualmente reciben muchas ofertas por eso es importante que la innovación sea una característica esencial.

Características en común de los infantes que son importantes para una buena estrategia

Los niños actualmente comparten muchas características en común que es necesario tener en cuenta antes de montar toda la estrategia de marketing infantil. No solo por eso, sino que hay que tenerlas en cuenta por la marca tendrá una relación con ellos, a continuación, te especificamos cada una de ellas:

Lo precoz que están siendo

Hoy en día los pequeños de la casa sienten la necesidad de hacerse mayores antes de tiempo. Aunque, esto siempre ha sido un sueño para los niños en la actualidad es algo que fuerzan por lo se torna cada vez más vertiginosos sus comportamientos tiendo mucha más capacidad de adaptarse a las situaciones.

Nativos digitales

En la nueva realidad digital los niños se inundan de ellas desde muy temprana edad, teniendo desde corta edad la capacidad de manejarlos con muchísima facilidad teniendo grandes habilidades en cuanto a la parte motriz y sensorial increíbles.  Actualmente los pequeños son nativos digitales, si no sabes como adaptar las nevas estrategia para poder conectar con este tipo de publico en Robler te ofrecemos el mejor equipo, listo para cumplir con tus objetivos ¡Contáctanos! 

Incluso, tienen capacidades de manejar formatos que pueden ser multitarea y multipantalla. Sin embargo, a pesar de ser muy habilidosos para estas tareas resultan ser muy poco reflexivos sobre el uso de estas tecnologías, entonces la compresión de todo lo que hacen allí es totalmente superficial.

marketing infantil

 Gusto por la publicidad

Esta característica está presente en infantes de mayor edad, donde se vuelven muchos más críticos ante la publicidad y se interesan por distinguir la realidad de la fantasía. Teniendo entonces, expectativas exactas con los que se vende. Es importante tener en cuenta que son consumidores que resultan exigentes.

Sin embargo, tienen un presupuesto limitado por lo que tienen recurrir a sus padres. Pero, una vez que se afilian con un producto de manera sentimental o física recurren a sus padres que son los que finalizan tomando la decisión.

 Infidelidad de manera natural

La fidelidad en la infancia tiene corta duración pues se concentra en tiempos específicos y además es netamente intencional. En cambio, los adultos se afilian más a las marcas a largo plazo. Los niños siempre están abiertos a probar nuevas cosas de manera constante.

Todas estas características antes mencionadas son importantes para comprenderlas así se analizan de manera correcta para poder sacar el mejor provecho. Los infantes son una de las audiencias más difíciles porque ahora no solo son consumidores, sino creadores de contenido.

Con toda la publicidad a la que se encuentran expuestos anualmente hacen que su elección sea mucho más selectiva. Por lo tanto, lograr convencerlos sobre un producto, lo esencial para que se encuentren comprometidos con la marca es que se sientan parte del mensaje que están tratando de transmitir.

Fidelización con el infante en el marketing digital

En el plano de las ventas no solo se ofrecen productos, en muchas ocasiones también se transmiten emociones, valores que logran fidelizar a las personas. Las transmisiones de estos valores afectan a la sociedad en diferentes aspectos, por eso la responsabilidad que cae sobre los publicistas a la hora de hacer la promoción de los productos es significativa.

En este sentido, las marcas se deben encargar de ser entendibles, fiables, adaptarse a la ley y a la ética del público al que están dirigidos. No es solo pretender impactar de manera fácil, ahora se tiene que como se denomina “con el corazón” lo que implica que se trabaje desde las emociones antes de solo pensar en el mercado.

marketing infantil

Actualmente, las marcan tratan de asociar emociones con su empresa, pero estas en gran medida son definidas por el consumidor del producto. Si están se definen de manera correcta el usuario se fideliza de manera rápida con la marca a largo plazo.

Una publicidad exitosa por parte de la marca debe estar enfocada en el entorno en donde se mueve. Si el publicista se olvida de este ámbito irán rumbo al fracaso. Entonces, la clave del marketing infantil radica en crear publicidad dirigida totalmente a ellos a las experiencias que tienen, usando la manera en cómo piensan y se expresan.

En conclusión, es prescindible que en el proceso de creación de esta publicidad se empodere al infante para que se sientan protagonistas del proceso de producción de la publicidad y de esta manera se crea una fidelización a largo plazo con este público tan importante.

¿Cómo no caer en el olvido por desinterés?

Un riesgo que se corre con el marketing infantil, es que las estrategias no logren que los niños se comprometan con la marca resultando en el desinterés por esta. En esto influye el factor en común que comparten todo que es la infidelidad que los caracteriza a esta edad.

Pero no todo esto es influido por el factor en común de los niños, esta tendencia al olvido por desinterés puede estar marcada por el error de las marcas de no prestarle atención a los intereses del público, siendo este uno de los puntos clave para el éxito como lo hemos venido repitiendo.  En Robler Agency te aseguramos que tu marca no llegue a este punto, sino a la cima del éxito ¡Contáctanos! para ser tu equipo de confianza.

Es necesario que como marca se enfoquen en su público, que en este artículo es el marketing infantil, para que puedan simpatizar con el mensaje que se quiere transmitir. La manera de enfocarse en ellos es primero investigar todo lo relacionado con el comportamiento, la manera de pensar y los intereses de los niños para poder crear publicidad atractiva.

Nuestro Blog

Nuestros Servicios

Robler fondo transparente

Articulo escrito por:

Robler Agency

Robler Agency, somos una agencia de marketing digital en Valencia que brinda soluciones y estrategias innovadoras que impulsarán tu sitio web. 

Artículos relacionados

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed