¿Cuáles son los factores del SEO técnico?

Los factores que afectan la clasificación de un sitio web se pueden dividir básicamente en tres categorías: factores  directamente relacionados con su sitio web (SEO técnico), factores externos a su página (SEO no técnico) y  factores relacionados con su página. motor de búsqueda (algoritmos). 

En este artículo, nos centraremos en los ocho elementos técnicos más importantes que inciden favorablemente en el posicionamiento y que puedes evaluar con la auditoría de tu sitio web. 

En general, el SEO técnico incluye todo lo que impide que  los motores de búsqueda indexen correctamente un sitio web. Estos elementos también se conocen como factores de SEO en la página. Su función principal es mostrar contenido.

Los metadatos HTML

Los metadatos son elementos HTML que muestran información sobre la  página web que los contiene. Los motores de búsqueda las utilizan para definir la información más importante (tema, descripción) de nuestra web, por lo que es muy importante que las definamos correctamente.

Puede encontrar estos metaelementos en el encabezado del código web. En WordPress, estos metadatos se generan automáticamente, por lo que no es necesario  tocar manualmente el código  a menos que queramos agregar o eliminar un elemento específico.

Indexación del sitio web

La indexación web se refiere a la capacidad de una página de Internet para ser encontrada, rastreada e indexada o indexada por varios motores de búsqueda que utilizan robots o rastreadores. 

Un sitio web es indexable si es indexable y se clasifica fácilmente  en directorios de varias categorías de búsqueda. Un ejemplo de algoritmo de indexación es Google Caffeine, lanzado en agosto de 2009, que, entre otras cosas, premia una posición más alta en el motor de búsqueda por la actualización constante del contenido, el tiempo de carga de las páginas web o el tiempo de navegación de los usuarios. resultado en la pagina.

Concepto de SEO tecnico en Valencia

Archivo robots.txt

Robots.txt es un archivo que se encuentra públicamente en todos los sitios web y que les dice a los motores de búsqueda cómo indexar un sitio web. 

En concreto, robots.txt te permite saber qué URL de tu web pueden rastrear los robots, cuáles no, a qué velocidad. Casi todo lo relacionado con el rastreo puede ser dirigido directamente desde allí.

Mapa del sitio XML

XML Sitemap es un programa de creación de mapas de sitios web potente,  gratuito y fácil de usar. Como la mayoría de los sitemaps, la versión gratuita de esta herramienta te permite crear sitemaps de hasta 500 páginas. Y en cuanto al uso de esta versión gratuita, no necesita registrarse para obtener el archivo xml  de inmediato.

Códigos de estado HTTP y páginas de error

Un código de estado de respuesta HTTP es una respuesta del servidor a una solicitud del navegador. El tipo de este código de respuesta puede ser  200, 3xx, 4xx o 5xx, según  la URL y el estado del servidor. Una definición más técnica concluye que “los códigos de estado de respuesta HTTP indican si una determinada solicitud HTTP se completó correctamente”.

Velocidad de carga del sitio web

La velocidad de carga del sitio web es el tiempo que tarda en cargar o mostrar el sitio web en el navegador del usuario, según Google, cuanto menos tiempo tarda en cargar una página, mejor es su posición SEO.

Errores comunes al hacer SEO técnico

Uno de los errores más comunes que afectan al SEO es la estética del sitio web. El diseño está íntimamente relacionado con el posicionamiento en buscadores de las páginas web. 

Por lo tanto, al diseñar un sitio web,  es importante no solo complacer a los usuarios y lectores, sino también complacer a los motores de búsqueda. En este sentido, los elementos que ayudan a Google a indexar tu sitio son muy diferentes a los elementos que atraen al público.

Las etiquetas H1 pertenecen al código HTML de  un sitio web e indican el título de una sección. Aunque  eliminar estas etiquetas es muy importante, este es un error muy común en los sitios web que intentan mantener un diseño minimalista. Estas plantillas se ven muy atractivas estéticamente, sin embargo pueden omitir información importante que  los motores de búsqueda necesitan para indexar sitios web. Este es uno de los errores más comunes que afectan al SEO. 

No olvide que los motores de búsqueda son como robots y estas etiquetas H1  les dicen de qué se trata la página web. Si desea utilizar constantemente recursos audiovisuales en tu plataforma, lo mejor es contratar un buen hosting con un plan de alto nivel donde disponga de suficiente almacenamiento. Hay diferentes proveedores de servicios para esto.

6 etapas de la optimización SEO

El trabajo de SEO es cíclico y, a medida que trabaje para mejorar su visibilidad, también lo harán sus competidores. Además, Google está acostumbrado a actualizar constantemente su sistema, lo que requiere que el trabajo de un profesional  SEO sea dinámico y continuo para garantizar un buen resultado. Las etapas de optimización SEO pueden dividirse en estas seis:

SEO tecnico valencia

Planificación 

Al lanzar estrategias  SEO, debe comenzar con una planificación que tenga en cuenta tanto los objetivos de la empresa y sus estrategias de posicionamiento,  como la competencia, el mercado donde opera, p. otros factores técnicos que impulsan el primer ciclo operativo. Una buena estrategia SEO es más que cuidar la tecnología, se trata de conocer y hablar con tu público objetivo. 

Optimización del sitio web 

Después de planificar las medidas, es hora de comenzar a optimizar el sitio web y evaluar su estructura y contenido. Utiliza las mejores prácticas y las tecnologías más avanzadas para que el sitio sea lo más amigable posible con los motores de búsqueda. 

Creación de contenido 

Crear contenido interesante es el tercer paso. En SEO, el contenido se define como  cualquier  material destinado a informar o entretener a su audiencia, como fotos, videos, artículos en blogs o portales de noticias, libros electrónicos, infografías, etc. Hay innumerables formas de optimizar, por ejemplo, su foto o video se clasificará bien y, por lo tanto, obtendrá más vistas y  más visitas. 

El objetivo del contenido es que sea de calidad,  útil y que satisfaga las necesidades de su cliente, respondiendo  las  dudas más importantes o tratando los problemas cotidianos en el marco de la temática de su empresa. Si está bien ubicado, traerá tráfico de calidad al sitio web de su empresa. 

Divulgación de información 

La distribución de contenidos es fundamental y una de las estrategias que forman parte del trabajo  SEO, siguiendo siempre  las buenas prácticas. Esta transmisión se puede realizar de diferentes formas,  por ejemplo a través de un blog, gabinete de prensa, redes sociales, etc. El propósito de este paso es atraer clientes potenciales y generar backlinks orgánicos. 

Seguimiento y análisis 

Se realiza un seguimiento de todas las fases de SEO, ya sea el movimiento de palabras clave, el alcance, la visibilidad de clientes potenciales o incluso varias actualizaciones de Google que pueden producir nuevas estrategias y técnicas para usar. 

Con suficiente seguimiento, es posible crear nuevas estrategias o fortalecer un proyecto que ya está dando resultados, volviendo a la planificación continua del trabajo, teniendo en cuenta los resultados del ciclo anterior. 

Resultados 

El trabajo de SEO es cíclico y a medida que trabaja para lograr una alta visibilidad, también lo hacen los demás. Además, experimentamos varias actualizaciones en el sistema de Google que hacen que la optimización del motor de búsqueda sea dinámica y continua. De esta forma, es posible estimar plazos y resultados en un mercado tan dinámico, que varía según el segmento y la cantidad de contenido producido.

SEO on-page

On Page SEO se trata de optimizar su sitio web para que sea más fácil y amigable de leer tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios de Internet. Al realizar pequeños cambios en la estructura de su sitio web, puede mejorar su clasificación en la página de resultados de Google y atraer hasta diez veces más tráfico.

SEO off-page

El SEO off-page incluye las acciones “entre bastidores” de tu web. El SEO técnico se refiere a las actividades que tienen un impacto directo en la indexación y rastreo de tu sitio por los motores de búsqueda. Incluye la optimización de la velocidad de carga, los datos estructurados y mucho más.

SEO on-page vs. SEO off-page

El SEO en la página implica las tácticas que utiliza para ayudar a los motores de búsqueda a comprender y clasificar mejor su sitio web. Algunos ejemplos incluyen la creación de contenido, la optimización de etiquetas de título y la optimización de imágenes. El SEO fuera de la página cubre las actividades de back-end de su sitio web.

El SEO técnico también se trata de llegar a todo el sitio. Cuando se hace un buen trabajo, las posibilidades de que cada página  web y entrada de blog se indexen y clasifiquen aumentan considerablemente. Para ello, también es importante que el contenido sea de alta calidad y que se cumplan todas las recomendaciones de los buscadores SEO.

En robler agency contamos consultor seo que están capacitados para optimizar su sitio web y poner en marcha el posicionamiento web.

Nuestro Blog

Nuestros Servicios

Robler fondo transparente

Articulo escrito por:

Robler Agency

Robler Agency, somos una agencia de marketing digital en Valencia que brinda soluciones y estrategias innovadoras que impulsarán tu sitio web. 

Artículos relacionados

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed