Tiendas online: ¿Qué comercio electrónico va mejor para tu empresa?

Existen diferentes tipos de tiendas online en función de lo que necesites: catálogo, descripciones de productos, venta directa, mediante redes sociales, venta a terceros o diferenciando tipos de clientes.

Conoce los tipos de tiendas online: ¡Apunta!

Si está considerando expandir su estrategia de ventas a una tienda en línea, también puede preguntarse si sólo hay una  forma de dar el primer paso. Y de hecho te enfrentas a varios modelos cuando abres una tienda online. 

Simplemente depende de tu perfil empresarial, los recursos disponibles para tu negocio y el objetivo que quieras alcanzar a través del posicionamiento online y las ventas. Si usted es un fabricante o un minorista, puede crear estas tiendas virtuales, en algunos casos incluso más.

Catálogo

Son como catálogos de productos de por vida, pero en una plataforma digital. Esto también pretende ser una venta, pero no una compra directa. Con la ayuda del catálogo virtual, también podemos conocer las características del producto y las novedades, novedades, etc. 

Esta opción es ideal porque los costes y la gestión son menores a diferencia de una tienda online, y además ofrece la posibilidad de actualizar nuestros productos de forma muy sencilla y versátil. 

Tienda virtual

Una tienda virtual o tienda online es un sitio web especialmente diseñado  para vender productos o prestar servicios a través del comercio electrónico. Una de sus principales ventajas es que este espacio online permite a los vendedores exhibir sus productos 24/7 desde cualquier lugar.

Blog con las tiendas online

Hoy los usuarios que inician una tienda en línea con el presupuesto adecuado y que no pueden permitirse invertir demasiado en cosas como Google Shopping o anuncios de Facebook. El blog es un lugar (como este) donde puedes conseguir tráfico “gratis” interesándose por tu producto y de una forma mucho más natural que a través de la publicidad. 

propia tienda online gratis

Diferentes clientes

Independientemente del tamaño de su empresa, dependiendo de los tipos de clientes y sus características o comportamiento, podemos dividirlos en clientes constantes o regulares, cuya motivación es puramente racional: sabe que necesita ese producto y que  siempre se lo has entregado correctamente.

El cliente con descuento, que suele salir de la tienda sin comprar y toma una decisión de compra en base al porcentaje de descuento. Y los clientes impulsivos, que compra lo que se siente bien ahora, no tiene una motivación aparente o necesidad real. 

Integrada en la web corporativa

El objetivo principal y fundamental es difundir la imagen de la empresa en la web. En otras palabras, el sitio web de una empresa es responsable de establecer la presencia de  una  empresa en la comunidad virtual. 

En este marco una tienda integrada en la web corporativa es un sistema que abre horizontes de comunicación entre el usuario y la empresa, ya sea comprando y vendiendo, haciendo preguntas, etc. Al mismo tiempo, en cierto sentido, también comparte la función de la página web de la empresa, aunque en menor medida, porque también representa a la empresa. 

Una de las ventajas más importantes de ambas opciones es la visibilidad que le da al negocio, cuya consecuencia más probable es que  los beneficios económicos del negocio aumenten, ya que sus servicios y productos se ofrecen a una mayor  población. En otras palabras, las posibilidades de vender bienes y servicios aumentarán considerablemente.

Tienda en Facebook

Facebook Shop (o Marketplace) es una versión simplificada de tus compras online que puedes activar en las aplicaciones de Instagram y/o  Facebook. Además de crear una tienda, puedes personalizarla con tu imagen de  marca, etiquetar productos y generar tráfico a Tiendanube para aumentar las ventas. 

Es ideal para comerciantes y comerciantes que quieren llegar a más personas en esta red social. Además, es una herramienta completamente gratuita y no se cobra  comisión por los ingresos que genera.

Dropshipping o Marketplace

El método dropshipping es un intercambio comercial en el que se compran y venden productos y servicios a través de Internet. Por lo general, el proceso involucra un sitio web y un vendedor (generalmente un mayorista). 

El sitio publica los productos del vendedor al precio deseado, y si el cliente compra el producto, la página, a su vez, se lo compra al vendedor, quien se encarga de transferirlo directamente al cliente con sus propios fondos. Cabe señalar que el precio de venta publicado debe incluir lo que el sitio espera ganar como corredor. 

Beneficios de las tiendas online para un negocio

Tener una tienda online significa estar disponible para todos los públicos las 24 horas del día, los 365 días del año. Al vender en Internet, eliminamos muchos costes que son habituales en una tienda tradicional, como el alquiler de habitaciones, salarios de dependientes.

Al crear una tienda en línea, podemos ser visibles para todo tipo de personas de todo el mundo. Gracias al negocio online, la comunicación es y puede ser mucho más eficaz gracias al intercambio. Métodos como los chatbots se utilizan cada vez más para brindar servicio al cliente. 

Mediante  un software de gestión de comercio electrónico (CMS como Wocommerce, Prestashop, etc.).la gestión de control es mínima, puede actualizar automáticamente su inventario. Compra inmediata de determinados productos. Por ejemplo, si vende software, libros digitales o cualquier producto en línea, la compra es instantánea y puede completar la transacción sin problemas logísticos.

Si bien cada modelo de negocio tiene sus propios méritos, la tendencia es que las ventas de comercio electrónico se apoderen cada vez más. Lo más recomendable es que des tus primeros pasos a través de la tienda online. Por supuesto, todo el presupuesto ahorrado en alquiler y otros gastos debe invertirse en crear una buena estrategia de marketing digital. 

En la agency robler ofrecemos el mejor paquete para diseñar tu tienda virtual tomando en cuenta la necesidad que tienes de aumentar la ventas de tu negocio.

Nuestro Blog

Nuestros Servicios

Robler fondo transparente

Articulo escrito por:

Robler Agency

Robler Agency, somos una agencia de marketing digital en Valencia que brinda soluciones y estrategias innovadoras que impulsarán tu sitio web. 

Artículos relacionados

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed