¿Qué es un backlink y por qué es tan importante?

Un backlink es un enlace o un enlace que otro sitio web ha colocado en nuestras páginas a través de texto de anclaje o texto de anclaje. En otras palabras, es un tipo de mención que otras personas hacen sobre nuestro sitio web. 

Al implementar esta estrategia conseguimos transmitir autoridad y hacer más visible nuestra web. Cuantos más enlaces Offpage (desde fuera de nuestro sitio web) lleguemos a nuestro sitio web, más autoridad construimos. Es importante que la calidad de los enlaces se mantenga porque la calidad del enlace es más importante que la cantidad. 

¿Qué es un backlink y para qué sirve?

Cuantos más sitios web de calidad mencionen su negocio, más probable es que el algoritmo de Google considere que su sitio web es de alta calidad. El enlace es mucho más importante si puede hacer que lo recomienden desde el sitio web de su industria. 

Los buscadores dan más valor a los enlaces entrantes de su industria. En el momento de crear una estrategia  de linkbuilding, es importante centrarse en aquellas páginas que tienen más autoridad y pueden ser  de tu propio sector y que te aportan tráfico. 

Si bien Google evalúa muchas otras métricas, los enlaces siguen siendo una de las  señales más importantes que utiliza el motor de búsqueda para posicionar un sitio web entre los primeros. 

fondo de red abstracto de enlaces

Por qué son muy importantes los backlinks en el SEO

Los backlinks son cruciales para la clasificación de un sitio web. Se dividen en dos tipos: enlaces Dofollow y enlaces Nofollow. Pero eso ya lo veremos más adelante.

Cuando hablamos de construir backlinks, generalmente nos referimos a construir enlaces dofollow, que suelen ser los más interesantes y frecuentes. Si tiene un verificador de backlinks, puede encontrar todos los enlaces en cualquier sitio web. Algo que es especialmente útil para investigar a tus competidores y encontrar las técnicas que utilizan que tienen más presencia y relevancia.

Cómo conseguir backlinks de calidad

Hay tres formas de obtener backlinks sin hacer trampa. Obtenga backlinks orgánicos creando contenido que la gente realmente quiera compartir. Cree vínculos publicando nuestros vínculos en foros, respondiendo a otros blogs y uniéndose a directorios comerciales. 

Y construir backlinks usando técnicas como blogs de invitados, encontrar enlaces rotos y recomendar nuestro contenido para reemplazarlos, e identificar menciones de nuestro sitio sin un enlace para pedirle a un administrador que agregue un enlace. 

Otra idea que funciona muy bien es identificar qué dominios enlazan con nuestra competencia. Revisaremos el contenido, lo mejoraremos y enviaremos un correo electrónico recomendando una actualización de este tema para recibir una mención. Esto se conoce como la técnica del rascacielos.

Crea un buen contenido

Crear contenido realmente bueno, que sea una contribución real para aquellos que buscan los temas en los que se enfoca. Esto te convierte en una autoridad. Si aceptan publicar su artículo en su blog, puede pedirles que enlacen a su sitio a cambio de contenido, mientras que el propietario del blog o del sitio web obtiene contenido nuevo y un enlace para ayudarlo a publicar. 

Tu contenido debe ser original, porque Google sanciona la copia y la pega. Concéntrese en crear contenido valioso y productivo para la audiencia.

Compra posts patrocinados

Un artículo patrocinado es un texto publicado en un sitio web de su industria con un enlace a su página. Los sitios web que venden este tipo de enlaces ya tienen miles de visitas y un buen ranking, por lo que la calidad de su único enlace es lo suficientemente alta como para mejorar el posicionamiento. Nosotros estamos capacitados para orientarte en este fin.

Revisa los enlaces de la competencia

Debe verificar los enlaces de sus competidores para averiguar de dónde obtienen sus enlaces, si son dofollow o nofollow, y luego debe intentar obtener los mismos enlaces con mejor calidad para que Google nos clasifique mejor que otros.

Backlink definicion

Tipos de backlinks que existen

Enlaces dofollow

Un enlace es  una conexión entre un sitio web y otro sitio web. Un enlace dofollow es un enlace a través del cual Google puede enviar señales de confianza desde el sitio que aloja el enlace al sitio que lo recibe. Una parte central de la creación de redes es conectar el contenido web con enlaces.

Enlaces nofollow

Establecer el atributo rel=”nofollow” en un enlace de nuestro sitio web nos ayuda a indicarle a Google que no debe seguir ese enlace y, por lo tanto, no debe ir más allá del valor de PageRank para determinar la posición de nuestro sitio web: nuestro aumento de popularidad. 

La adición de enlaces debería hacerse de forma totalmente orgánica y gratuita, basándonos en los valores de utilidad y generosidad. Las prácticas fraudulentas de construcción de enlaces son siempre prevista por Google que nunca tarde en introducir esta herramienta para evitar que los enlaces a páginas de mala calidad.

Enlaces UGC

Los enlaces UGC, o mejor dicho, la atribución de UGC, se refiere a los enlaces que  los usuarios han creado en el contenido de nuestro sitio web, como en los comentarios de publicaciones, foros de discusión o contenido que  diferentes usuarios web han creado en colaboración.

Enlaces sponsored

Esta acción se recomienda por Google para enlaces patrocinados. También se incluyen aquellos enlaces no naturales que se obtienen a cambio de algún tipo de pago: otros enlaces, dinero, cooperación. 

Google hace recomendaciones sobre cómo usar una propiedad patrocinada, es cuestión de cruzar nuestro conocimiento con el significado y saber si se puede considerar que transmiten autoridad.

Ventajas de tener backlinks en tu página web

Agiliza la indexación

El tiempo entre la carga de contenido en su sitio web y la indexación de Google para mostrarlo al público puede ser más largo o más corto, especialmente si su página solo ha existido por poco tiempo. 

Los enlaces externos hacen que los rastreadores se muevan rápidamente de un sitio a otro, lo que les permite encontrar su sitio y contenido mucho más rápido. Como resultado, se reduce el tiempo necesario para la indexación.

Mejora el ranking orgánico

Los motores de búsqueda valoran mucho este criterio, otorgándoles una clasificación más alta para optimizar el diseño si los usuarios han investigado. 

Por lo tanto, si su texto recibe enlaces que apuntan naturalmente a lo que ofrece, tiene la oportunidad de aumentar su autoridad y, por lo tanto, mejorar su visibilidad digital.

Atrae tráfico cualificado

Las visitas de alto potencial para producir ventas están representadas por usuarios cercanos o son exactamente nuestro “público objetivo”, eso que llamamos clientes potenciales. El arquetipo de estas visitas casi siempre nos ayuda a considerar el grado o posibilidad que una cadena de acciones en cierto perfil generaría compras.

Es importante tener el sitio correcto. Obtener enlaces de sitios web que atraigan tanto a su audiencia como a Google. Por lo tanto, es hora de planificar su estrategia para obtener enlaces externos y comenzar, aquí estamos para orientarte.

En robler agency contamos con un equipo profesional para realiza estrategia de backlink para tu siti web solo debes contactarnos.

Nuestro Blog

Nuestros Servicios

Robler fondo transparente

Articulo escrito por:

Robler Agency

Robler Agency, somos una agencia de marketing digital en Valencia que brinda soluciones y estrategias innovadoras que impulsarán tu sitio web. 

Artículos relacionados

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed