Conexión en ventas: Puntos clave para saber establecerla

Los cambios producidos por las nuevas tecnologías en el área de las ventas son bastante significativos actualmente. No solo es una disrupción a nivel digital, sino que llega a transformase en una disrupción de tipo sistemática esta no asegura la consecución de los resultados económicos. Ahora lo realmente importante para el éxito es tener una buena conexión en las ventas, tema del que tratara este artículo.

conexión en ventas

 ¿Qué es una conexión en ventas?

Hoy en día las ventas dejaron de ser solo superficiales donde solo el objetivo era ofrecer un producto sin más. El éxito de estos años viene en gran medida por lo que se define la conexión en ventas, esto significa poder establecer un vínculo emocional más que solo comercial con los clientes.

Este vínculo se crea a partir del asesoramiento y acompañamiento que se da en la relación de compra, que este no sea una conexión fugaz, sino que por el contrario sea sostenible en el tiempo. Las ventas tienen la necesidad actualmente de ser mucho más personal para poder satisfacer las necesidades. Existen puntos clave para poder obtener una buena conexión, te los estaremos revelando más adelante en este artículo. Si tienes alguna duda o te interesa asesoramiento en todas estas áreas aquí en Robler te podemos ofrecer atención inmediata.

 Las ventas: Un entorno disruptivo

Como mencionamos al inicio del artículo, los tiempos se han tornado disruptivos en casi todos los ámbitos del mundo. Esto debido a las situaciones generadas en los últimos años y los grandes avances en la tecnología. Actualmente podemos decir que las ventas es el entorno más disruptivo que existe.

Donde no se garantiza la continuidad de los resultados, no existe una fórmula secreta que te garantiza el éxito en ventas. Por eso muchas empresas desde el año 2020 han tenido grandes dificultades para poder tener el mismo índice de ventas que antiguamente tenían.

En este sentido, es importante resaltar que no se deben seguir con los patrones viejos. Con el continuo cambio en estos aspectos, las empresas deben apostar por tener una venta con calidad de conexión, este punto ha demostrado ser el más estable en éxito de las marcas. Entérate también con este articulo vendedor hibrido todo lo que tiene que ver con nueva forma de vender.

 Los tipos importantes de conexión en ventas

Tener una estrategia sostenible de marketing para las ventas radica en la habilidad de saber escuchar a tus clientes. Tienes que conocer en su totalidad como opera el mercado que estas manejando para poder saber cómo cubrir sus necesidades. Aunado a esto debes saber establecer una conexión con cada uno de tus clientes.

conexión en ventas

Para poder establecer esta conexión necesitas dominar tres tipos, de esta manera tendrás el poder de conectar de manera sincera con cada uno de ellos. A continuación, te explicamos a detalle cada uno de ellos:

 Conexión intelectual

Este tipo de conexión resulta una de la más importantes, es necesario transmitir a las personas campañas donde se resalten aspectos intelectuales como el esfuerzo que hacen día a día por obtener nuevos conocimientos los clientes. Hacer sabes a las personas que las marcas no ven el dinero como un fin, sino como un medio.

 Conexión física

En un entorno donde el contacto físico está restringido por las circunstancias actuales. Entonces, se debe conectar con los clientes a través de los canales más usados como lo son las redes sociales, a partir de estos no se necesita de contacto físico para hacer que se sientan identificados con la marca.

Conexión emocional

Para establecer un vínculo emocional con el cliente, es de gran importancia que el vendedor pueda escuchar cuáles son sus necesidades. De esta manera el vendedor una vez identificadas puede hacerle saber que serán cumplidas y esto genera sentimientos de afiliación de la marca, sintiéndose comprometida con esta.

Con estas tres conexiones claves puedes lograr conectar de manera personal con cada uno de los potenciales usuarios de la marca. Si necesitas un equipo especializado de marketing para tu marca, aquí en Robler tenemos a las personas expertas para estar a cargo, ¡Contáctanos!

 Estrategias cruciales para establecer una buena conexión en ventas

 

Para establecer una buena conexión es necesario enfocarse solo en el consumidor no en el producto que estas ofreciendo. Para asegurar que el producto sea bueno están los encargados de hacerlos. Pero por el contrario para ofrecerlo está el vendedor que debe entender con el consumidor. Te mostraremos doce estrategias para tener una buena conexión con el cliente en las diferentes fases:

Antes de la venta

  1. Debes lograr conocer a tus clientes, más que un vender tienes que ser como un estudiante de todos estos para que puedas tener la mayor información posible y hacer que esto juegue a tu favor.
  2. Conoce tus posibilidades, los beneficios que le puedes ofrecer con la marca a tu cliente. En este sentido, debes darle las razones oportunas a tu cliente para que se sienta comprometido con el producto que ofreces.
  3. Junto con el cliente debes demostrar el valor de la empresa, hacer ver que tienen una visión del éxito y que el consumidor pueda visualizarla también.
  4. Identifica cuales son los objetivos que más tienen valor para el cliente, de esta manera podrás establecer una conversación en base a ellos y podrás establecer el vínculo necesario para pasar a la siguiente fase.

conexión en ventas

Durante la venta

  1. Con la escucha en la conversación, como vendedor debes identificar cuáles son los motivos por lo que el cliente está interesado en realizar la compra. Debes tener empatía para lograr entender y ponerte en el puesto de ellos.
  2. En este punto, debes darles a tus clientes el conocimiento de cuales son los equipos que le pueden ofrecer apoyo, los servicios disponibles que tienen con la compra – venta.
  3. No des todo por sentado, pues debes tener claro que la competencia siempre está presente en todos los sentidos. Así que debes asegurarte que tu marca sea realmente reconocida y relevante para tus potenciales clientes.
  4. Debes lograr hacer entender a tu cliente que tu marca tiene un valor diferente, que este pueda lograr identificar cual es esa preferencia y que se identifique con este.

 Después de la venta

  1. En la fase final, debes asegurarte poder cumplir las necesidades de tu cliente y de ser posible superarlas en algunos sentidos para que el sienta mucho más el valor que tiene el producto para él.
  2. Ahora, es necesario que puedan hablar sobre el éxito de la venta con tu consumidor. Que este tenga la oportunidad de valorar como se sintió en todo el proceso, de esta manera identificas tus puntos fuertes y los no tan fuertes.
  3. Una vez identificada cuales fueron las lecciones que te dejo la relación de venta, es importante que puedas aplicar los puntos fuertes en los procesos a los que te enfrentarás más adelante.
  4. Si será una relación continua donde se seguirá en contacto con el consumidor aprovecha el valor ya establecido en el usuario para seguir teniendo relevancia para él.

Finalmente, te recordamos que aquí en Robler tenemos un equipo listo esperando para atender cada una de tus necesidades. En la sección de comentarios puedes dejar todas tus dudad y te puedes contactar con nosotros si quieres que personas especialistas en el área se encarguen de tu marca, ¡Aquí!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed