Los motores de recomendación: Conoce su poder

Los motores de busques también han cambiado con el paso de los años esto ha revolucionado el mundo de las compras y a su vez como se deben adaptar todos los trabajadores que usan el campo de la navegación para generar ingresos. En este artículo te mostraremos el poder de los motores de recomendación.

motores de recomendación

¿Qué son los motores de recomendación?

Una definición un poco simple motores de recomendación es la que propone, que esta es una subclase de los sistemas de filtración de información donde el objetivo principal es predecir qué valoración o preferencia tienen los usuarios sobre un producto en específico. Sin embargo, esta definición queda corta para el poder que tiene como herramienta tecnológica y plataforma digital. Su concepto debe abarcar de manera global lo interesante e importante que es la recomendación. Si necesitas ayuda para el posicionamiento de tu empresa/ marca en los motores de recomendación aquí en Robler podemos ayudarte !Contáctanos¡

En este sentido, los motores de recomendación son fundamentales para los mercados donde los datos son la herramienta esencial. Pues estos datos son empaquetados y reutilizados como recomendaciones haciendo que las personas transformen la manera en como experimentan, perciben y ejercen las decisiones. Más que considerarse como una herramienta de marketing para transformar la toma de decisiones de las personas. Estos motores pueden ser considerado como una fuente de conocimiento, innovación y fidelización de los clientes. Siendo en la actualidad uno de los motores más empoderados.

Su cualidad de poder es conocida gracias a hechos reales, pues es una estrategia utilizada por grandes empresas como Netflix y Spotify. Donde el efecto que ha tenido se puede medir obteniendo resultados como mayor lealtad, amplificación del valor a largo plazo y mayor crecimiento por parte del cliente. Por eso las recomendaciones han pasado a ser tan importantes, pero este trabajo no se hace solo se tiene que asegurar que estas resulten convincentes para que puedan tener el poder de modificar el comportamiento humano.

¿Cómo funcionan los motores de recomendación?

Estos motores funcionan con base en datos, como todos los programas de asesoramiento este es el ingrediente esencial. Con el análisis de los datos pueden ofrecer sugerencias, opciones y consejos para mejorar la experiencia del cliente. No obstante, los motores de recomendación trabajan en distintas áreas retroalimentándose.

motores de recomendación

En este sentido, las recomendaciones de marketing alimentan e impulsan los motores de recomendación de los clientes, estas métricas obtenidas de los clientes sirven como información para obtener las mejores recomendaciones en el área de marketing. La revolución resultante de estos motores ha generado una gran invención algorítmica que continúa creciendo cada vez más. Gracias a esta innovación hace posible que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático promuevan cambios positivos en el aprendizaje profundo, además de las redes generativas antagónicas.

Resulta importante destacar, que estos no trabajan de manera individual, si lo hicieran no fueran tan poderosos. Estos motores aprenden a aprender, resultara confuso, pero es su manera esencial de funcionar, dependen totalmente de las personas que la usan. Mientras más personas lo usen más inteligentes se vuelves, en un circulo virtuoso de creación de información de valor.

Aplicados de manera correcta, las sugerencias e invitaciones que llegan en las redes sociales, en las páginas en google resultan de los motores de recomendación. Actualmente, estos influyen de manera significativa en las decisiones que toman las personas en muchos aspectos de su vida, ropa, comida, medicamentos, aplicaciones, entre muchas cosas más. Pero no solo en aspectos simples, sino que llega mucho más allá, logran influir hasta en los mensajes que se intercambian las personas. Los amigos con los que se comunicas e incluso los clientes que una empresa consideran prioridad así que el alcance de esta herramienta es bastante relevante.

Motores de recomendación como influencia y no como control

Se deben cuidar los fines de los motores de recomendación, si esto no se hace puede resultar como una herramienta negativa. Recordemos que estos transforman las decisiones humanas por lo que resulta fácil tratar de influir de manera negativa, así que debe ser usada bajo dos objetivos claros:

motores de recomendación

  • El primero es que estos motores deben garantizar mejores opciones y decisiones para las personas, resultando en beneficios. No debe ser usado para generar acciones de obediencia o conformismo. Pues el objetivo de estos no es imponer las respuestas a los usuarios.
  • Como segundo objetivo es generar mayor empoderamiento y agencia de las empresas/personas que hacen uso de esta herramienta, el uso de estos algoritmos como información no aspiran al control de masas, sino a la influencia de manera positiva.

Beneficios de los motores de recomendación

En esta sección expondremos dos grandes beneficios de los motores de recomendación para que se entienda cual es la importancia actual de usarlo como una estrategia de marketing. A continuación, conocerás a detalle de que tratan este don ventajas:

 Promueve el crecimiento empresarial

Si la empresa ayuda a tomar las mejores decisiones a sus clientes obtiene como resultado un gran crecimiento empresarial. Las compras, el consumo y el comercio son el mayor ejemplo de la efectividad de esta herramienta para la ayuda de toma de decisiones de sus clientes.

Más cuando actualmente las personas tienen cada vez más opciones en todos los ámbitos esto hace que se dificulte tomar la decisión de manera meditada. Por tal motivo es que los motores de recomendación han significado una revolución en todos los ámbitos del mundo digital.

Esta revolución viene dada porque los usuarios al ver tantas opciones disponibles prefieren confiar en máquinas inteligentes para que ayuden a identificar cuáles son las mejores elecciones. Las grandes empresas tienen como herramienta esencial esta estrategia. Confía en nosotros para ser el equipo que lleve tu marca a ser el primero en los motores de recomendación, aquí en Robler tenemos personal capacitado ponte en contacto con nosotros.

 Potencia el rendimiento del personal

Esta efectividad no solo es a nivel de clientes potenciales. Los motores de recomendación promueven una mayor productividad a nivel personal, lo que a su vez repercute de manera positiva en la empresa. Estas herramientas facilitan el trabajo de los especialistas en marketing.

Porque en muchas ocasiones estos motores ayudan a identificar clientes y, por ende, ventas potenciales que tienen un alto valor tanto para la empresa como para la persona que los identifica. Todo esto claramente basado en el análisis de datos para obtener un buen asesoramiento y pequeñas modificaciones conductuales.

En robler agency te impulsaremos tu negocio con estrategias efectivas de marketing digital y posicionamiento web seo.

Nuestro Blog

Nuestros Servicios

Robler fondo transparente

Articulo escrito por:

Robler Agency

Robler Agency, somos una agencia de marketing digital en Valencia que brinda soluciones y estrategias innovadoras que impulsarán tu sitio web. 

Artículos relacionados

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed