Todo lo que debes saber sobre el SEO para abogados

En 2018, Google realizó 3200 cambios en su sistema de búsqueda”, dijo el empleado de Google, Danny Sullivan, en una publicación publicada en el propio blog de Google.

Estos impresionantes datos ilustran claramente la constante transformación digital de nuestra sociedad. En un entorno de pandemia mundial, el COVID-19 está frenando todas las economías y las organizaciones que las componen.

A nivel práctico, es clara la importancia de la digitalización en las empresas y la falta de adaptación hasta la fecha. Especialmente en el ámbito legal, el trato y la cercanía con los clientes son factores importantes e innegociables en la diferenciación y marca personal de cada despacho, y ahora más. Sin embargo, las empresas se están viendo obligadas a racionalizar sus modelos de negocio para adaptarse a estas nuevas condiciones. El SEO ahora es esencial para los abogados.

Por ello, a continuación te presentamos 10 consejos que te ayudarán a mejorar tu tráfico web y posicionamiento SEO este año 2022. ¡Empecemos!

Consejos para un excelente SEO para Abogados

Mejore la velocidad de carga

Este factor es importante ya que la velocidad de carga tiene un impacto directo en el bounce rate o ratio de rebote. Es decir, el porcentaje de personas que entran en la página y salen sin interactuar con ella.

Una forma de optimizar esto es comprimiendo el tamaño de las imágenes, ya que son las que mayor cantidad de datos representan a la hora de descargar la página. Otro método es reduciendo el tiempo de respuesta del servidor (lo recomendable es que esté por debajo de 200ms). El ping es una herramienta de diagnóstico de la conexión a redes. Su unidad de medida es el milisegundo (ms). Cuanto mayor sea el ping, más lento será el tiempo de respuesta y más lenta la conexión.

Si el servidor que aloja su sitio es lento, no importa qué tan optimizado esté. Una de las formas más sencillas de mejorar este tiempo de respuesta es en la propia configuración de WordPress. Usar un tema o plantilla livianos.

Hay muchas plantillas de WordPress para diseño y personalización, pero son subóptimas cuando se trata de niveles de rendimiento. El problema es que estas plantillas personalizadas sofisticadas requieren más código y dan como resultado que se envíen más datos desde el servidor, lo que genera tiempos de respuesta más prolongados, menos facilidad de uso y una experiencia de usuario más deficiente.

Con eso en mente, tres buenos sitios para comprobar la velocidad de tu sitio son Page Speed ​​Insights, GT Metrix y Pingdom. Estos sitios web no solo le informan qué tan rápido se cargan las versiones de escritorio y móvil, sino también qué elementos de su sitio web lo están ralentizando. De esta manera, definitivamente puede mejorar su velocidad al corregir estos errores. Como se mencionó anteriormente, la velocidad de carga es un factor SEO importante para los abogados.

Incluir fragmentos destacados

Los fragmentos destacados son fragmentos cortos de texto que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda para ayudarlo a encontrar rápidamente las respuestas que está buscando. Este fragmento de texto web en realidad ocupa el puesto número 1 en los resultados de búsqueda orgánicos, por lo que podemos decir que el fragmento destacado ocupa el puesto número 0 en Google.

Actualmente, estos extractos no aparecen en ninguna búsqueda, pero sí en ciertos tipos. Los fragmentos más comunes son:

  • Definición.
  • Junta.
  • Paso.
  • Lista.

¿Cómo me posiciono en los fragmentos destacados?

El primer paso es encontrar resultados de búsqueda donde aparezcan estos extractos. Esto significa rastrear oportunidades de fragmentos. De esta manera, sabrá qué quiere mostrar Google como un fragmento destacado y de qué tipo. Una vez que haya encontrado las palabras clave que necesita para mostrar estos extractos, deberá optimizar su contenido para mostrarlo en este formato. El fragmento de definición requiere que se coloque un fragmento de texto de 40 a 60 caracteres en la página para que Google lo muestre. Incluir subtítulos que buscan significado aumenta sus posibilidades de ver un fragmento destacado. Ejemplo: “¿Qué es una palabra clave? Una palabra clave es una palabra clave…”

SEO or search engine optimization concept

Aumentar el tiempo de sesión o retención

Esto se refiere al tiempo que los usuarios pasan en su sitio web. Cuanto mayor sea el número, mejor entenderá Google que el contenido de la página es de mayor calidad y digno de ser visto por más personas. Así te posicionas mejor.

Así es como puede mejorar su tiempo de permanencia:

  • Comprender la intención de búsqueda del usuario. Conocer a tu audiencia y sus necesidades, preguntas e inquietudes te ayudará a desarrollar una estrategia de contenido sólida. Entonces, el primer paso es analizar su objetivo de manera exhaustiva y hacer una investigación de palabras clave para identificar las palabras clave más relevantes para sus usuarios. De esta manera, definitivamente puede decidir los temas más interesantes para explorar y definitivamente mantener a los usuarios en su página por más tiempo.
  • Capte la atención de su visitante desde el principio con una buena introducción. Un estudio realizado por HubSpot encontró que el 43 % de los usuarios leen publicaciones de blog y solo el 29 % se detuvo para leer el contenido. Estas cifras resaltan la importancia de las presentaciones atractivas.

Una forma de optimizar la experiencia del usuario es crear una tabla de contenido. Esta herramienta permite a los visitantes acceder a las secciones de las publicaciones que les interesan, lo que les facilita encontrar la información que buscan.

Prioriza la legibilidad. La lectura entre líneas debe ser fácil, clara y agradable para el lector. Por esta razón:

  • Utilice activo en lugar de pasivo.
  • Use un tono conversacional y dinámico.
  • Use conectores para crear transiciones entre ideas y mejorar la cohesión del texto.

Insertar enlace de sitio

Los enlaces de sitio son enlaces adicionales que aparecen debajo de los resultados de búsqueda en la web. Estos enlaces están destinados a permitir a los usuarios navegar directamente a secciones específicas del sitio o áreas de interés. Además, el simple hecho de tener sitelinks significa que Google tiene un factor que premia un mejor posicionamiento en las SERPs.

Sin embargo, los enlaces de sitio no son manuales. Google lo muestra solo si Google determina que el sitio es relevante y útil para los usuarios. Google también elige qué páginas mostrar. Sin embargo, la buena noticia es que los profesionales de SEO pueden tomar algunas medidas para que los motores de búsqueda vean estos enlaces.

Haz link building usando la estrategia de enlaces rotos

La estrategia de enlaces rotos o la construcción de enlaces rotos es un proceso que consiste en encontrar un enlace inactivo en un nicho, recrear una versión de ese contenido y contactar al webmaster del sitio para arreglar el roto. Reemplace el enlace con el nuevo enlace.

Esta estrategia lleva años en uso y es completamente legal, efectiva y escalable. El gran contenido creado para reemplazar el contenido abandonado o perdido beneficia a su negocio.

Lo primero que debe hacer es identificar a sus competidores. Luego analice cada sitio web y busque enlaces rotos. Herramientas como Ahrefs, Screaming Frog y W3C Link Checker pueden verificar su página en busca de vínculos externos y de retroceso.

Encontrar la página que muestra el error requiere analizar cada enlace web individualmente. También puede ver cuántos enlaces rotos contiene cada una de estas páginas. Todos estos sitios son ventanas de oportunidad para SEO. Una vez que los hayas encontrado, elige los que sean más relevantes para tu negocio o que creas que se pueden mejorar en términos de contenido.

Añadir foto

En este caso, la expresión “ver para creer” no está demasiado fuera de lugar. Un factor clave es usar tus propias imágenes en lugar de imágenes de archivo. Los sitios web con imágenes únicas (imágenes regulares con el logotipo de su empresa en la esquina) obtendrán una clasificación más alta si Google ve que su oficina usa imágenes que otras personas están usando. castigo de posicionamiento.

También tenga en cuenta que dependiendo del formato de imagen que elija, será más o menos pesado. Este es un problema de formato, no de compresión de imagen.

Una vez que haya agregado sus imágenes, es importante etiquetarlas para Google. Esto se hace a través del atributo ALT. Esta es una breve descripción que le dice a Google de qué se trata la imagen. Este texto es un aspecto fundamental que te ayuda a posicionarte más alto en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, es importante que la palabra clave principal de esta página aparezca en el texto ALT.

Además de las cosas buenas de las imágenes en términos de mejorar su clasificación en Google, también vale la pena señalar que las imágenes captan la atención de los usuarios. No olvide cambiar el tamaño de las imágenes para un diseño receptivo en la versión móvil de su sitio web. Esto es esencial ya que Google actualmente analiza principalmente la versión móvil en lugar de la versión de escritorio.

Incluyendo vídeo

El contenido audiovisual siempre ha sido importante para las personas porque puede atraer a la audiencia al contenido textual y retener la información durante mucho tiempo. Por ello, complementar texto con imágenes y vídeos mejora la experiencia de usuario, algo fundamental para Google.

En cuanto a los videos, varios estudios han demostrado que los sitios web con videos tienen tiempos de retención más largos y mejor posicionamiento SEO. Al mismo tiempo, la tasa de rebote disminuye a medida que aumenta el tiempo de permanencia. Matar dos pájaros de un tiro.

asian seo manager sticking paper with blog illustration on glass

Impulsa tu SEO local

El SEO local es un conjunto de actividades de marketing digital destinadas a promocionar tu negocio físico. Este tipo de SEO también le permite centrarse en la sociodemografía de su público objetivo local. Estos esfuerzos de marketing presentan su bufete de abogados a clientes potenciales en su área y los ayudan a conocer mejor sus servicios legales.

Una excelente manera de hacer SEO local es con la herramienta Google My Business.

¿Qué es Google Mi Negocio?

Google My Business es una herramienta gratuita desarrollada por Google que ayuda a las empresas a administrar su presencia en línea. Puede agregar información adicional, como reseñas, información de contacto, ubicación y horario de atención.

Con respecto a los puntos antes mencionados, debe comprender que los perfiles de Google My Business permiten a los usuarios y clientes dejar comentarios sobre su oficina. Esto es muy importante en el SEO para abogados, ya que la mayoría de los clientes potenciales que buscan abogados consideran principalmente las opiniones y reseñas de clientes anteriores.

Aquí hay algunas herramientas gratuitas que puede usar para encontrar nuevas palabras clave:

  • Planificador de palabras clave de anuncios de Google.
  • Buscador de KW.
  • Sugerencia.
  • Responder al público.
  • Tendencias de Google.
  • navegante de palabras clave.
  • Crea más contenido para tu blog.

Tener un blog es importante para el SEO de los abogados. Google tiene una política de “frescura”, y los sitios que cargan contenido actualizado con frecuencia siempre obtendrán una clasificación más alta. Además, las publicaciones de blog tienen la opción de incluir palabras clave para obtener más información o con fines informativos. Luego, cuando los usuarios visiten su blog y lean la información que buscan, es más probable que visiten su página de inicio para ver lo que su firma tiene para ofrecer.

Las personas buscan en Google las respuestas a las preguntas legales que les preocupan. Gracias a una buena estrategia de marketing de contenidos, somos capaces de atraerlos a nuestro blog con posts que aborden sus inquietudes, convirtiéndonos así en su referente legal.

Crea más contenido para tu blog

Los blogs son importantes para el SEO de los abogados. Google tiene una “política de actualización” en la que los sitios que cargan contenido actualizado con frecuencia siempre obtendrán una clasificación más alta. Además, las publicaciones de blog tienen la opción de incluir palabras clave con fines informativos o detallados. Luego, cuando los usuarios visiten su blog y lean la información que buscan, es más probable que visiten su página de inicio para ver lo que su negocio tiene para ofrecer.

Las personas buscan en Google las respuestas a las preguntas legales que les preocupan. Gracias a una buena estrategia de marketing de contenidos, puedes abordar sus inquietudes y atraerlos a tu blog con publicaciones que sirvan como referencias legales.

Nuestros Servicios
Nuestro Blog

Blog

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed