Estrategias de Marketing Digital para abogados

Muchos de nosotros recurrimos a los abogados cuando nos enfrentamos a problemas legales que son demasiado complejos para resolverlos por nuestra cuenta. Hay urgencia y necesidad en una visita a un bufete de abogados, pero nunca se sacrifica la calidad. Cuando los usuarios quieren utilizar los servicios de un abogado, intentan encontrar profesionales de buena reputación y confianza.

Ya sea que esté buscando un bufete de abogados o tomando una decisión, es importante diferenciarse del resto de la industria. Es por eso que hemos reunido los puntos clave a tener en cuenta al elaborar una estrategia de marketing sólida y sostenible para un bufete de abogados.

1. Campaña de Google

En el mundo legal, Google Ads es una gran herramienta para generar clientes potenciales de calidad de usuarios registrados en su sitio web. Para nosotros, las campañas de Google Ads más efectivas son las campañas de búsqueda dirigidas a personas que buscan términos legales en los resultados de búsqueda de Google.

Estas campañas tienen tasas de conversión más altas porque los usuarios se muestran cuando buscan servicios similares a los nuestros, por lo que están más comprometidos que si los hubieran conocido mientras consumían entretenimiento en otro canal digital. Además, las campañas de búsqueda pueden ir acompañadas de campañas de visualización separadas que aparecen en banners publicitarios en revistas, periódicos o blogs dirigidos a usuarios que han buscado recientemente este tipo de servicio. 

2. Crea un sitio web

La página web de nuestra oficina o bufete de abogados sirve como canal de captación y fidelización ya que los posibles clientes pueden ser el primer punto de contacto. Crear un buen diseño H. Un buen sitio web con una página de destino específica para los servicios que ofrece y un formulario de contacto para que los clientes reserven.

Del mismo modo, el sitio web debe ser fácil de usar, intuitivo y contener información clara y convincente. No olvide incluir su número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico en un lugar destacado de su página para que los usuarios puedan comunicarse con usted rápidamente. 

3. Optimizar SEO

Cuando se trata de SEO, debe considerar muchos factores que afectan el posicionamiento orgánico de sus páginas web.

Para ayudar a Google a entender el contenido de nuestras páginas y blogs, necesitamos realizar una serie de acciones para posicionarnos lo mejor posible en el buscador de Google. Por ejemplo, elija palabras clave específicas para agregar al título de la página, la URL, el subtítulo, el primer párrafo del texto y use negrita para algunas palabras, etiquetas alt, nombres de imágenes, etc. De esta manera se puede entender la búsqueda. Puede diseñar su contenido y obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Además, debemos asegurarnos de haber agregado enlaces externos que apunten a nuestro sitio web y enlaces internos que lleven a los usuarios a diferentes partes de la web.

4. Trabajo de campo

La ubicación es importante si queremos que nuestros clientes nos encuentren. No hay mejor manera de hacerlo que con una lista optimizada en Google My Business. Esta herramienta gratuita ofrece infinitas posibilidades además de la geolocalización. Se conecta a Google Maps para que los clientes puedan encontrar fácilmente nuestra empresa tanto en los resultados de búsqueda como en Google Maps.

Este archivo proporciona a los clientes potenciales información sobre los servicios que ofrecemos, nuestro horario comercial, direcciones y números de teléfono de contacto. También puede vincular a sitios web profesionales que ayudan a mejorar su SEO local.

Como beneficio adicional, Google My Business permite a los clientes dejar comentarios y reseñas sobre el bufete de abogados, lo que mejora su reputación en línea y genera confianza con otros clientes potenciales.

business approve and certificate concept, confirmation of business marketing document permit

5. Redes sociales

Facebook, Instagram y LinkedIn son las redes líderes para crear conciencia en el departamento legal. Cada red social tiene segmentos de audiencia con diferentes edades objetivo y tipos de publicaciones, cada uno con características diferentes. Como tal, su creatividad y mensajes deben adaptarse a cada red para captar de manera efectiva la atención de la audiencia de cada canal. . Debemos esforzarnos por crear publicaciones atractivas que generen anticipación y alienten a nuestros seguidores a darle me gusta y compartir. Si tienes un blog corporativo, tu red social puede ser un canal para publicar este tipo de contenido, aumentando tu tráfico y mejorando tu imagen de marca.

El hecho de tener una red social convincente puede ayudarte a diferenciarte de tus competidores y crear una marca profesional que marque un punto de referencia en la industria.

6. Marketing por correo electrónico

Como siempre decimos, debes utilizar el email marketing en tu estrategia. El marketing por correo electrónico es una de las mejores técnicas de ROI y una de las mejores formas de mantenerse en contacto con sus clientes. La comunicación con usted es esencial, especialmente durante los momentos específicos en que nuestros servicios son más necesarios.

Con este canal creamos intimidad. Esta es una ventaja en una industria como la abogacía. El marketing por correo electrónico permite que las personas se acuerden de nosotros cuando necesitan resolver sus problemas legales.

7. Crea un blog

Crear un blog dentro de nuestra web y publicar contenido útil relacionado con el departamento legal puede ser un factor de éxito para nuestra estrategia digital.

El contenido del blog debe ser de alta calidad, debe brindar valor en temas legales y no debe copiarse de otra fuente (Google no aprueba el contenido duplicado e impone sanciones severas). De esta forma, podemos aumentar la autoridad de la web y crear un branding profesional que nos diferencie de los demás, tal y como hacemos con las redes sociales. ¿Por qué afecta al SEO? Si puede editar las publicaciones de su blog con los elementos que la gente está buscando en Google y obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda, su sitio web obtendrá mucho tráfico.

Por otro lado, la creación de contenido atractivo que se pueda compartir o vincular con otros sitios y organizaciones de su industria le brindará enlaces entrantes de calidad que brindarán posicionamiento orgánico además del tráfico. Tomamos todo esto en cuenta al colocar en la página de búsqueda.

Una buena estrategia de marketing digital comienza analizando las realidades de tu negocio y definiendo claramente tus objetivos. Necesitamos pensar en grande, tener claro hacia dónde queremos ir y trabajar para lograrlo.

Es importante prestar atención a la estrategia y definir un plan de acción. Nada dura para siempre, por lo que debe planificar a largo plazo. Además, los perfiles de los usuarios deben medirse, ajustarse, investigarse bien y aplicarse las estrategias de marketing digital adecuadas para obtener conversiones.

Nuestros Servicios
Nuestro Blog

Blog

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed