Cómo aprovechar WhatsApp en tu negocio

WhatsApp Business es la plataforma de mensajería instantánea más grande y sí, soy el director ejecutivo que administra su negocio en WhatsApp. La comunicación es más fácil e instantánea, lo que le permite compartir audio, archivos y contenido multimedia, crear grupos, responder mensajes y mucho más.

Pero la versión empresarial es ideal para comunicarse más de cerca con los clientes, como si estuvieran chateando con amigos. Las audiencias se sentirán atendidas y cómodas, generando más confianza, para facilitar las decisiones de compra.

¿Por qué? En pocas palabras, ¿quién no ha descargado WhatsApp en su teléfono?, y en su PC también. Una plataforma de uso sencillo y muy cotidiano. En este artículo, le mostraremos cómo implementar una estrategia de mensajería en WhatsApp Business para que pueda lograr más ventas y atender mejor a sus clientes.

¿Ya compartiste tu número de contacto?

Los usuarios no pueden escribirte si no saben dónde escribir. Es importante compartir sus contactos en el resto de sus canales. Recomendamos mantener sus contactos visibles en todo momento para que sus seguidores estén disponibles cuando los necesiten.

También puedes añadirlo a tus enlaces de redes sociales. Su biografía puede ser un lugar muy destacado, y si ven su cuenta comercial allí, prefieren ir directamente a WhatsApp a través de un enlace que escribir el número, guardarlo y luego enviarles un mensaje de texto. Podría ser fácil. Recuerde, es importante facilitar que su audiencia se comunique con nosotros e inicie una conversación.

Algunas tácticas para que WhatsApp Business brinde mejores resultados

Por ejemplo, su objetivo es vender, crear una mejor comunidad, aumentar la cantidad de clientes y poder enviar mensajes, cupones y ofertas. Pero aquí compartiré algunas tácticas que definitivamente te funcionarán.

Aprovechar al máximo el estado

Esta es la mejor manera de permanecer en la mente del consumidor. WhatsApp tiene contactos, pero es importante usar su estado porque no siempre aparecerán a menos que los busques. Es una forma de decirles a sus clientes: “Hola, recuerden que estoy aquí”.

Lo mejor de todo es que la condición no es invasiva. Eso significa que los clientes pueden decidir si quieren verlo. Por supuesto, no te excedas. De lo contrario, corre el riesgo de que sus clientes no quieran verlo en absoluto.

que puedes mostrar

sus productos y servicios.

Detrás de escena de su empresa. Un poco para tu vida diaria.

Contenido del cliente.

Calificación.

Crear una lista de difusión

Si tiene información importante para compartir, envíe un mensaje directo a la persona interesada en lugar de enviarlos uno por uno o publicarlos en su estado.

Aquí puedes hacer anuncios, ofertas especiales, noticias, información relacionada, lo que quieras compartir, hasta el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Por supuesto, siempre verifique antes de agregar usuarios a la lista. Deben confirmar que aceptan recibir mensajes de su empresa. Y no abuses de esto. No tienes que enviar mensajes todos los días. Es posible que se le solicite que se elimine de esta lista. Recomendamos enviar no más de 3 mensajes por semana. Su mensaje es realmente valioso.

Agregar y aprovechar catálogos

Si tiene información importante para compartir, envíe un mensaje directo a la persona interesada en lugar de enviarlos uno por uno o publicarlos en su estado. Aquí puedes hacer anuncios, ofertas especiales, noticias, información relacionada, lo que quieras compartir, hasta el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Eso sí, asegúrate de preguntar siempre antes de agregar a los usuarios a tu lista. Ellos deben confirmar que aprueban recibir mensajes de tu negocio. Y no abuses de esto, no es necesario que envíes un mensaje diario, podrían pedirte que los elimines de este listado. Te recomiendo, cuando mucho, 3 mensajes a la semana y que sean realmente valiosos.

Woman hands using smartphone

Tutoriales que debes tener a mano para comenzar a utilizar WhatsApp Business

Comenzar con WhatsApp Business puede ser un poco complicado. Es muy similar a la versión para usuarios regulares, pero hay algunas configuraciones que se deben hacer para que tu negocio se refleje en este gran canal de comunicación para que puedas presentarte y comunicar. Y sobre todo vender.

Instalar y configurar información básica

1. Descarga la aplicación. Esto se puede hacer desde cualquier dispositivo en Play Store o Apple Store. Simplemente busque WhatsApp Business y descargue la primera opción que vea. Su logotipo contiene una B mayúscula.

2. Verifique su número de teléfono: agregue su número de teléfono para transferir datos, chats y archivos multimedia desde su cuenta personal a su nueva cuenta comercial. Si es tu primera vez, deberás agregar tu número y confirmarlo con un mensaje que llega a tu teléfono móvil.

3. Ingresa los datos básicos de tu empresa: al momento de verificar el número, agrega tres datos básicos para identificar a tu empresa, nombre, categoría, foto de perfil (o foto si es marca personal o logo de marca) es necesaria. Si es un comercial, asegúrese de que sea de alta calidad y esté centrado).

Esta es la parte más fácil, lo básico. Ahora pasemos a otras configuraciones para brindar el mejor servicio a través de WhatsApp Business. Personaliza tu cuenta de WhatsApp Business

1. Primero ve a Configuración. Tienes que hacer clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha. O para iOS, la madre a continuación.

2. Deberá hacer clic en el nombre de la empresa o el nombre que proporcionó al configurar su cuenta y agregar los detalles de su empresa allí. Si tiene un negocio o solo está en línea, la dirección de su negocio, la lista de productos o servicios que ofrece y el horario de atención al cliente.

3. Agrega instantáneamente otras formas de contacto como redes sociales, correo electrónico o la web.

Recuerda, cuanta más información proporcionemos a los usuarios que visitan nuestro perfil de WhatsApp, más probable es que confíen en nosotros e interactúen con nosotros.

El cambio en los hábitos de consumo a partir de la pandemia

La llegada de la pandemia, las cuarentenas y el cambio de prioridades sin duda han amplificado los cambios que se han producido desde 2019. Los consumidores prestan cada vez más atención a lo que consumen, desde el contenido hasta los productos que compran.

La investigación de Deloitte muestra que la mayoría de los consumidores de hoy se centran en hacer cambios que reflejen su bienestar y se alineen con su propósito de vida.

Los hábitos de consumo tienen como objetivo el bienestar, el crecimiento personal y la experiencia. Después de la cuarentena, los consumidores están prestando más atención a las marcas que ofrecen no solo excelentes productos, sino también excelentes experiencias.

Cómo crear tu catálogo en WhatsApp Business

Los catálogos en la plataforma son de gran ayuda. Los usuarios no solo pueden ingresar y ver los productos que venden, sino que también pueden agregar información relacionada (descripción, precio, nombre, características y cualquier otro detalle que consideren más relevante para el cliente).

Tener a mano la información completa del producto facilita la toma de decisiones. Esta sección describe cómo crear catálogos.

1. Como en el tutorial anterior, abre WhatsApp Business y Configuración.

2. Seleccione Catálogo y seleccione Agregar producto o servicio.

3. Primero, agregue una imagen de su galería o tome una foto ahora. 4. A continuación, agregue un nombre y una descripción. Al mismo tiempo, puede ingresar precios, enlaces y códigos para rastrear artículos en su inventario. Esto es muy conveniente para los usuarios.

Cinco. Guardar y listo. Los productos que añadas aparecerán en tu catálogo (visible en tu perfil). Puede agregar cualquier producto o servicio que desee siguiendo los mismos pasos.

Cómo configurar la mensajería instantánea

La mensajería instantánea, los mensajes automáticos y las respuestas instantáneas son esenciales para mi negocio, especialmente cuando puedo agregarlos en la misma plataforma y darles un buen uso. Hay 3 tipos de mensajes que puede configurar en su cuenta de WhatsApp Business.

Aquí se explica cómo configurarlos y para qué sirve cada uno.

1. Abra Aplicaciones y configuración.

2. A continuación, debe seleccionar una opción que consta de tres opciones que ofrece WhatsApp Business: Fuera de la oficina, Saludos o Respuesta rápida.

3. En Horario comercial, puede elegir entre las siguientes opciones: enviar siempre, horario personalizado o cerrado. 4. En Destinatarios tiene las siguientes opciones: Todos, No en libreta de direcciones, No a, Solo a.

Echemos un vistazo más de cerca a cada una de las opciones de mensaje anteriores.

Mensaje de distancia

Es importante definir su plan de servicio al cliente. No puede responder a los mensajes durante 24 horas. Pero tampoco podemos ignorar a los clientes que necesitan apoyo y respuestas. Los mensajes de fuera de la oficina nos permiten responder a los clientes que no pueden asistir en este momento, pero estaremos encantados de responder cualquier pregunta, consulta o comentario durante el horario comercial.

Mensaje de bienvenida

¡Bienvenido a mi negocio! Este mensaje puede ser el inicio de una relación y hacer sentir a quien lo recibe, parte de la marca, sin siquiera haber comprado anteriormente. Sé muy amable, informativo y receptivo, te dejo un ejemplo:

¡Hola! Un gusto saludarte. Bienvenido a Convierte Más. Te habla Vilma, dime tu nombre para poder brindarte una mejor atención.

Estoy acá para ayudarte a transformar tu negocio en el área que necesites, cuéntame cómo puedo ayudarte, ¡tengo toda la disposición de hacerlo!”

Mensajes rápidos

Estos son de gran ayuda, sobre todo cuando recibes muchas veces la misma pregunta: precios, métodos de pago, servicio de entrega, etc. Con esta opción puedes apuntar esas preguntas y por ende, las respuestas que desees compartir con el usuario.

Nuestros Servicios
Nuestro Blog

Blog

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed