Por qué debes invertir en Marketing y cómo mejorarlo

Si bien muchos todavía creen que la única inversión en marketing es crear anuncios, esta actividad comercial va más allá, lo que facilita que los clientes y las empresas se encuentren y construyan relaciones mutuamente beneficiosas.

Los consumidores ya saben que las empresas existen para ganar dinero. Por esta razón, un esfuerzo estratégico exitoso que alinee las necesidades del negocio con las necesidades del consumidor es fundamental para producir soluciones y resultados reales.

Es por eso que el marketing digital hoy beneficia a todas las empresas, llegando a más usuarios en diferentes plataformas diariamente y potenciando los conceptos de productos y servicios basados ​​en la construcción de marca. Por todo esto, es importante invertir sabiamente y asegurarse de que su plan estratégico incluya un enfoque efectivo.

Motivos para invertir en Marketing

Si necesita una razón específica y convincente para comenzar, estas son las tres razones más importantes, pero puede enumerar muchas.

El marketing no solo nos permite llegar a más personas, sino que también nos ayuda a conocer a nuestra audiencia y ayudarnos a llegar a un nicho más específico (o y más).

Logras el posicionamiento de tu marca

¿Debe utilizarse el marketing solo para convencer a los clientes ideales de que compren? No, el marketing nos ayuda a lograr nuestros objetivos comerciales. Todo depende de las estrategias y tácticas que implementemos.

El posicionamiento es definitivamente uno de los beneficios de invertir en marketing. La gente está empezando a ver lo que vendes, cómo puedes ayudarlos, los problemas que resuelve tu producto o servicio y, lo que es más importante, los testimonios que tus clientes señalan en tu publicidad.

Es importante que tu estrategia de marketing esté enfocada en tu audiencia. ¿Qué quiere saber tu audiencia sobre tu producto? Tu negocio llega a las personas adecuadas

Ya sea una estrategia orgánica o de pago, si no inviertes en marketing puedes caer en el error de “le vendo a todo el mundo”. Enfoca correctamente.

Si nuestras acciones están alineadas con las necesidades y preferencias de nuestra audiencia, superaremos sus expectativas.

Ganar más visibilidad, clientes, leads y sea cual sea el objetivo que quieras alcanzar, invertir en marketing no es un lujo. Debe asegurarse de que su negocio siga creciendo y esté posicionado correctamente. No, en ningún caso puede considerarse un gasto. De hecho, es la inversión que le permite obtener más ingresos.

Working desk with laptop computer and paper draft showing marketing planning

Generas mayores y mejores ventas

Una empresa sin reconocimiento no tiene ventas, y una empresa sin ventas quiebra. La realidad es que si no conocen su marca, no tienen una evaluación, una estrategia y un plan correctamente construido y alineado con su negocio, no obtendrá resultados.

Invertir en Marketing = Invertir en Negocios.

¿En qué solución de marketing están invirtiendo los negocios?

Un estudio de eMarketer confirma que las empresas están invirtiendo en plataformas de datos. Esto es muy importante. Los datos que se pueden recopilar y analizar de los consumidores nos permiten hacer mejores estrategias.

Entre otras inversiones se encuentran las soluciones de segmentación y focalización. ¿A quién puedes llegar si no segmentas correctamente? La segmentación es la base para ejecutar una campaña y un punto muy importante en el que invertir. Y para aquellos que dicen que han terminado con el marketing por correo electrónico, esta es la tercera inversión en la lista. El marketing por correo electrónico no está muerto. Nuestra empresa está obteniendo cada vez más ventas en esta plataforma. Conocemos la experiencia de Convert More y lo que muchas grandes marcas han logrado para todos nosotros.

¿En cuáles plataformas debes invertir?

Instagram es mi red social favorita para las ventas. Con múltiples formatos y una audiencia muy amplia y diversa, es la plataforma número 1 en la que los especialistas en marketing están invirtiendo este año.

A pesar del auge de TikTok y la gran fama de la plataforma, Instagram sigue en la cima y eso se debe a que la segmentación de los anuncios de Instagram es agradable y muy específica. Si quieres saber qué otras plataformas están en la lista, deja esta infografía.

Mejora el marketing al evaluar los nuevos hábitos de los consumidores

¿Sientes que el viejo ya no vende? El problema puede estar en su estrategia de marketing. Porque si estás usando exactamente lo mismo que tenías hace dos años, vas a tener que cambiarlos mucho. ¡Los hábitos de consumo están evolucionando! Es por eso que necesita cambiar la forma en que llega y vende a sus clientes.

Se trata de redirigir sus esfuerzos e investigar a su consumidor actual, pero lo que es más importante, investigar a su consumidor específico, una vez más, mucho más de cerca.

El cambio en los hábitos de consumo a partir de la pandemia

La llegada de la pandemia, el aislamiento y los cambios de prioridades ciertamente han amplificado los cambios que se han producido desde 2019. Los consumidores han comenzado a prestar más atención a lo que consumen, desde el contenido hasta los productos que compran.

La investigación de Deloitte muestra que la mayoría de los consumidores de hoy se centran en hacer cambios que reflejen su bienestar y se alineen con su propósito de vida.

Los hábitos de consumo tienen como objetivo el bienestar, el crecimiento personal y las experiencias. Después de la cuarentena, los consumidores están más enfocados en las marcas que ofrecen no solo excelentes productos sino también excelentes experiencias.

marketing product manager holding marketing promotion plan

5 hábitos de consumo que debes considerar al crear tu estrategia de marketing

1. Comience a implementar mejores estrategias

1. 58% de los consumidores prefieren comprar en línea

Esto lleva al hecho de que los consumidores compran cada vez más utilizando dispositivos móviles además de PC. Pasamos más tiempo en nuestros teléfonos que en nuestras computadoras, por lo que hacemos más compras directamente desde aplicaciones y sitios web compatibles con dispositivos móviles.

Entonces, si tu estrategia es solo para sitios web, es mejor comenzar adaptando todo también a los dispositivos móviles. Para los mismos hábitos de consumo, debemos mencionar el contenido vertical. Instagram y TikTok han sido las herramientas favoritas durante generaciones debido a su contenido vertical, facilidad de uso y entretenimiento.

¿Cómo puedes adaptar esto a tu estrategia de marketing? Agrega este formato de contenido a tus aplicaciones y sitios web, así como a tu contenido de redes sociales. Si agrega imágenes o videos, siempre hágalo verticalmente, asegúrese de tener KPI y espere un tiempo después de implementar estos cambios para evaluar si funcionaron.

2. Atención al cliente y personalización

Los consumidores ya no quieren simplemente comprar lo que todos los demás están comprando. Por eso es tan importante para nosotros ser una empresa centrada en el cliente. Nuestro foco está en nuestros clientes, pero sobre todo en personalizar nuestra atención y vender nuestros productos.

Por ejemplo, hay un tipo de champú para cada tipo de cabello, y todos tienen la misma función: lavar el cabello.

Sin embargo, hay muchos tipos de cabello diferentes, así que cuando voy a una tienda que ofrece múltiples opciones, quiero que evalúen mi propio cabello y me ofrezcan la mejor opción para mí, en lugar de recomendar lo que todos tienen. Los consumidores quieren acciones personalizadas adaptadas a sus necesidades específicas.

Para implementar un mejor servicio al cliente y estrategias de personalización, es importante conocer a sus clientes y los servicios que ofrece.

Solo entonces podrá atraer realmente a los clientes y hacer que se sientan cerca de su marca.

3. Concéntrate en tus emociones

Las cosas que no inspiran a la gente no venden. En el mercado altamente competitivo de hoy, la realidad es que los consumidores están apostando por marcas que evocan sentimientos de alegría, nostalgia y sospecha.

El storytelling se centra en estos hábitos de consumo y se convierte en tu mejor aliado para ponerte en la piel del consumidor sobre lo que siente, necesita y quiere recibir.

4. Marketing boca a boca

Uno de los hashtags más grandes en TikTok for Business es #TikTokMadeMeBuyIt. El contenido generado por el usuario es publicidad gratuita para muchas marcas dentro de la plataforma, lo que permite que los productos de las marcas se vuelvan virales en varios países sin invertir en campañas publicitarias.

Solo trabajando con algunos influencers han logrado captar la atención de los usuarios de la plataforma, crear contenido gratuito que muestre sus productos y aumentar la credibilidad y el posicionamiento de su marca.

5. Reseñas

Uno de los hashtags más grandes en TikTok for Business es #TikTokMadeMeBuyIt. El contenido generado por el usuario es publicidad gratuita para muchas marcas dentro de la plataforma, lo que permite que los productos de las marcas se vuelvan virales en varios países sin invertir en campañas publicitarias.

Solo trabajando con algunos influencers han logrado captar la atención de los usuarios de la plataforma, crear contenido gratuito que muestre sus productos y aumentar la credibilidad y el posicionamiento de su marca. Esto es especialmente popular entre la Generación Z (o Centennials) que son nuevos en el trabajo y pueden tener bajos ingresos.

Evalúe cómo su empresa puede implementar este método de pago. Y si desea aprender todo sobre estrategias y procesos de ventas probados, nuestro nuevo curso de Ventas digitales es para usted. ¡Haz clic en el banner para encontrar la oferta!

Nuestros Servicios
Nuestro Blog

Blog

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed