Etiquetas y las 7 mejores herramientas SEO para potenciar tu web

El posicionamiento en buscadores o SEO (siglas en inglés) es lo que se necesita para ser conocido en internet hoy en día. No importa si es una tienda virtual o un blog tradicional sobre la vida cotidiana. Si quieres ser conocido, debes poner en práctica todas estas herramientas SEO y hacer que tu sitio web sea lo primero que aparezca en uno de los resultados de búsqueda. Verás el motor.

Con lo anterior en mente, echemos un vistazo más de cerca a las 7 mejores herramientas de SEO para mejorar su sitio web para que no tenga excusas para no estar en el puesto número 1 en cualquier motor de búsqueda (Google o cualquier otro en especial). ¿Listo para aprender más?

Las 7 mejores herramientas SEO para usar en  tu web

1.- Keyword Tool:

Este primer programa para potenciar el SEO en una página web tiene como principal enfoque el permitirte obtener una gran cantidad de palabras clave o keywords para que puedas agregarlas dentro de tu contenido digital.

Este programa utiliza un algoritmo de búsqueda exclusivo que te da la posibilidad de obtener palabras semánticamente parecidas para agregar a tus textos y contenido en general, siendo estas palabras las que más se utilizan en internet para buscar un contenido específico. ¡Solo escribe la palabra clave principal y especifica la fuente y la plataforma hará el resto!

2.- Serpstat:

Si de herramientas SEO se trata, obviamente no puede faltar Serpstat, misma que incorpora todas las funciones SEO en un mismo lugar. Aquí podrás encontrar gran cantidad de soluciones SEO fáciles de implementar en tu blog o sitio web, siendo alguna de estas soluciones las siguientes:

• Análisis completo de tu web, siendo esta una función de escaneo que verificará tu nivel de SEO para que puedas mejorarlo.

• Análisis de palabras clave, función excelente que te da una lista de palabras claves que puedes usar en base al tipo de plataforma que tengas y a los tópicos que allí utilices. • Marketing de Contenidos. Sabemos que esta opción se utiliza para investigar las preguntas más buscadas en Internet, así que solo ingrese una palabra clave y obtenga un informe detallado con esta interesante información de SEO.

3.- Responde al público:

Si te parece interesante el tema, si conoces las preguntas más frecuentes sobre un tema en particular en internet, prueba esta plataforma. Ingrese una palabra clave simple aquí para ver un gráfico y un conjunto de preguntas sobre ese tema específico.

Lo mejor de este sitio web de optimización de SEO es que no solo le permite ver sus preguntas, sino que también brinda sugerencias y comparaciones para que pueda reunir el mejor contenido de SEO para su sitio en línea.

4.- Kwfinder:

Queda más que demostrado que la base de una excelente herramienta SEO es precisamente que pueda buscar palabras clave, por ende no es raro encontrarnos con Kwfinder en esta lista de programas SEO para tu web. Se trata de un buscador de Keywords extraordinario que te permite ver el volumen exacto de búsquedas en la red de una palabra en particular, siendo más exacto que otras webs de búsquedas SEO.

La mayor ventaja de esta herramienta es que, al igual que Answer the Public, puedes escoger entre diversos idiomas para configurarla, facilitándote la geo-localización de las palabras clave y la implementación más exacta de las mismas.

handsome young seo manager using smartphone and computer at workplace

5.-Ahrefs:

Toca mencionar la que muchos consideran como la mejor herramienta SEO de todas. Se trata de Ahrefs, una plataforma que se especializa más que nada en backlinks, estudiando a profundidad todos aquellos enlaces de red que pudiesen estar recibiendo tu página web personal.

Por si lo anterior dicho no fuera suficiente, esta web para mejorar el SEO de tu página también se puede encargar de comparar tu web con otros sitios de la competencia, determinando así cuál es la mejor estrategia para crear enlaces directos hacia tu proyecto. Si a ello le agregas la posibilidad de obtener estadísticas específicas y precisas de varios tópicos, entonces se tiene una herramienta para backlink ideal.

Entre las estadísticas que puede mostrar Ahrefs se encuentra:

Palabras tipo ancla.

Dominios geo-localizados por su distribución porcentual.

Enlaces vigentes y perdidos.

Enlaces nofollow y dofollow.

6.- Similar web:

Esta página web está especialmente diseñada para medir el tráfico web de alguna página que se le especifique, pudiendo mostrarte los siguientes pasos sin ningún tipo de problema:

Puedes observar el número de vistas totales que tuvo tu web con relación al mes anterior.

Puedes determinar cómo ha crecido tu plataforma en cuanto a tráfico en los últimos 6 meses.

Puedes categorizar el tráfico que entra a tu web, pudiendo ver la gráfica de qué países son los que te vistan menos.

De donde proviene la mayor cantidad de tráfico a tu web.

Sin duda, es una herramienta ideal para mejorar el SEO y determinar por dónde atacar para subir en el navegador.7.- Google Search Console: El último en esta lista (pero no tan importante por ese motivo) es Google Search Console. Google Search Console es la herramienta gratuita más completa para SEO y métricas de sitios web en general.

Esta plataforma en línea le permite mantenerse actualizado y recibir información sobre:

• Avisos importantes sobre Google y su normativa. Google tiene más información sobre noticias sobre sanciones, problemas técnicos y más. Por supuesto, también puedes averiguar qué problemas tiene Google con tu sitio web.

• Seguimiento rápido de su sitio web con un mapa del sitio que también proporciona un informe detallado sobre varios y posibles errores que pueden existir en su sitio web.

• Análisis de búsqueda que reflejen las palabras clave que los clientes y usuarios usaron para encontrarlo. Como si eso no fuera suficiente, también puede ver individualmente el porcentaje de CTR que una búsqueda en particular ha acumulado a lo largo del tiempo.

En resumen, hay muchas aplicaciones que puedes usar para mejorar el SEO de tu sitio web. Solo usa lo que mejor te funcione y no dejes de destacar en internet. ¿A qué esperas para probar una de estas herramientas SEO recomendadas?

Etiquetas H1, H2 y H3: Para qué Sirven y Cómo Usarlas

Las etiquetas de encabezado HTML son uno de los elementos más importantes cuando se trata de SEO. También conocidas como H1, H2 y H3, estas etiquetas le dicen a los motores de búsqueda de qué tipo de contenido se trata su página web y ayudan a los motores de búsqueda a ubicar su nicho dentro de Internet.

Indudablemente útil, pero poco utilizado. Las etiquetas H1, H2 y H3 individualmente tienen varias propiedades que ayudan a ilustrar mejor cómo funcionan. Esto se debe a que el posicionamiento SEO es óptimo, simple y sin complicaciones, es necesario conocer este tema en detalle. ¿Alguna vez has querido aprender más sobre este tipo de etiquetas HTML para SEO?

Para qué sirve y como se utiliza la etiqueta H1

La primera etiqueta HTML a mencionar es la conocida H1. Esto es más importante porque indica el título del contenido (ya sea un artículo o una página específica).

H1 ayuda a los navegadores como Google a comprender los aspectos más destacados del contenido web. Esto es necesario para que puedas poner las palabras clave que quieras colocar y darle un buen uso al título.

El uso correcto del H1 es:

• El título debe resumir principalmente el contenido de toda la web o el artículo que se está editando en una oración.

• Solo se necesita colocar un H1. Este último es original y único para cada artículo en la plataforma digital.

• H1 puede coincidir con la metaetiqueta ‘Título’, pero estos dos objetos en realidad son diferentes, ya que ‘Título’ es el título que aparece en la mayoría de los resultados de búsqueda relacionados con su contenido. Le recomendamos que se acerque a H1 a nivel de SEO e introduzca allí sus principales palabras clave. Deje las etiquetas meta arriba para capturar una audiencia interesada en contenido y masas como la suya.

SEO or search engine optimization concept

Para qué sirve y como se utiliza la etiqueta H2

Saber qué es una etiqueta H1 facilita la comprensión de qué es una etiqueta H2. Esto se debe a que es lógico suponer que esta etiqueta corresponde al subtítulo de la etiqueta principal Dar a Google más información sobre los temas en los que está trabajando la web.

Las etiquetas HTML H2 suelen utilizar palabras clave derivadas de la etiqueta HTML principal (utilizada en H1) para mejorar semánticamente el texto y ayudar al motor de búsqueda de Google a comprender otras palabras utilizando palabras clave, para ayudar con el posicionamiento.

Es importante tener en cuenta que la intención de búsqueda principal debe ser la misma tanto en H1 como en H2 para garantizar una coherencia absoluta en todo momento.

Como se mencionó anteriormente, las etiquetas H2 se utilizan para dividir subsecciones de contenido. En este caso, es lógico entender que puede tener múltiples H2 en el mismo texto y puede usar H2 así:

• Mejorar el posicionamiento SEO de los contenidos.

• Organizar todo el contenido de una forma más clara y eficaz, haciendo que la navegación por el sitio sea más comprensible y amena. Recuerde, la reacción del usuario a su contenido es un factor importante en la optimización de motores de búsqueda.

Para qué sirve y como se utiliza la etiqueta H3

En el último escalafón de la jerarquía de etiquetas HTML se encuentra el H3, siendo esta los subtítulos que se encuentran dentro de una etiqueta H2. Se trata de una etiqueta con muy poca incidencia con relación al posicionamiento SEO (más si se compara con las etiquetas H1 y H2), razón por la cual no se les suele dar importancia en la creación de contenido.

No obstante, pese a lo anteriormente comentado, es necesario utilizar las etiquetas H3 con sentido, ya que la respuesta del usuario en relación al contenido es muy importante para el SEO (cosa en lo cual ayuda muchísimo las H3).

Siendo lo previamente mencionado de esa manera, se puede decir entonces que las H3 se suelen utilizar para dividir y detallar mucho más el contenido en pro de un mejor entendimiento para el que lo lea, siendo necesario que busques palabras clave derivadas (igual que las H2) para indexar dentro de estos subtítulos.

Importancia de las etiquetas H1, H2 y H3

  • Las etiquetas te ayudarán a decirle a Google cuál es tu contenido y cómo debe posicionar el mismo en internet. No querrás tener una tienda de venta de autos (por ejemplo) y que te encuentren solo personas que buscan adoptar mascotas. ¿O sí?
  • Sirven como estructuras preestablecidas para ordenar adecuadamente todo tu contenido, proporcionando así una lectura más agradable y fácil que mejorará la respuesta y te dará más notoriedad online.

Con esto en menta, ¿qué esperas para usar los H1, H2 y H3 en tu contenido y así aumentar el SEO de tu web?

Nuestros Servicios
Nuestro Blog

Blog

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed