Cómo usar Whatsapp business para empresas

Las tecnologías de la información y la comunicación han facilitado que las empresas se conecten con los clientes. Hoy configurar el whatsapp para empresas, demuestran lo lejor que pueden llegar las plataformas de mensajería. 

Quienes han puesto en marcha el whatsapp business, saben lo que significa cerrar negocios. En países como México el 66%de las personas conectadas a Internet envían mensajes a las empresas al menos una vez por semana. 

WhatsApp Business es la plataforma de mensajería instantánea más grande y sencilla que permite compartir audio, archivos y medios, crear grupos, responder mensajes y más. Su versión empresarial es ideal para una comunicación más cercana con los clientes, como si estuvieran charlando con amigos. 

Se atiende al público de forma inmediata, generando más confianza, para facilitar las decisiones de compra. Hoy, WhatsApp está trabajando en una interfaz rediseñada para la sección de dispositivos vinculados para las cuentas de WhatsApp Business. 

La siguiente característica permitirá que las cuentas en esta sección opten por un plan de suscripción para darles acceso a opciones adicionales en comparación con los usuarios regulares. 

Cómo crear un perfil comercial 

Al igual que puede acceder a los perfiles de todas las personas que agregó a WhatsApp y verificar sus detalles de contacto, como el nombre y el número de teléfono, las empresas pueden crear su perfil pero con información relevante para sus clientes, como como descripciones de  productos y servicios, horarios de apertura, ubicación y sitio web de un vistazo. 

Categoría 

 Esta función  permite a los emprendedores crear un catálogo de sus productos o servicios que luego estarán disponibles en el perfil de la cuenta profesional, gracias a esto desde el primer contacto, el potencial cliente podrá conocer incentivos. Pero además, esta categoría se puede agrupar en colecciones para un acceso rápido y ordenado a la información. Aquí hay instrucciones para crear categorías en Whatsapp 

 1. Vaya a Configuración. 

 2. Seleccione la opción que dice “Configuración de la empresa” 

 3. Haga clic en “Categoría” 

4. Luego  debe hacer clic en “Agregar producto o servicio” 

5. En el último paso, solo necesita registrar la información necesaria como nombre, foto, precio, descripción del modelo y código. 

 Respuestas automáticas 

 Con esta función, puede responder  mensajes utilizando frases automáticas que han sido escritas previamente por el acreedor de la cuenta, y aunque en la industria de servicio al cliente, la empresa ha dicho  que ¿Qué tan dañino puede ser  este uso? de la solución es demasiado, también es muy práctico a la hora de informar a los clientes sobre aspectos concretos. 

 Por ejemplo, con esta función, cuando alguien escribe en el WhatsApp de la empresa fuera del horario comercial, se puede enviar un mensaje automático diciendo “Hola, gracias por contactarnos, de 8 am a 6 pm, te escribimos personalmente”. 

Manos de mujer con smartphone

 Tag 

Esta es una herramienta para etiquetar mensajes de chat con diferentes colores, de esta manera los reclutadores pueden localizar chats específicos cuando sea necesario. 

 Promociona tu negocio 

 Con esta funcionalidad se comparte  el perfil del negocio con el cliente para que inicie la conversación automáticamente, esto se puede hacer a través de un enlace directo o un código QR. Asimismo, los emprendedores pueden compartir enlaces al catálogo completo o a productos específicos en WhatsApp o en redes sociales como Facebook e Instagram. 

 Estas son  instrucciones para enviar un perfil de  cuenta. 

1. Vaya a Configuración 

 2. Toque Configuración corporativa. 

3. Seleccione la opción que dice “Enlace directo / Código QR” 

Presione “Copiar” 

Agregue un botón “hacer clic en WhatsApp” en los anuncios de redes sociales 

Con esta opción, cuando  haga clic en el botón “enviar mensaje” en Facebook y Anuncios de  Instagram, se iniciará una conversación vía Whatsapp con el negocio. 

¿Cuánto cuesta un negocio de WhatsApp? 

Por el precio, la aplicación es completamente gratuita, al igual que WhatsApp para  uso básico y moderado. Sin embargo, a las empresas que utilizan la plataforma comercial de WhatsApp  se les cobra por conversación, incluidos todos los mensajes enviados durante una sesión de 2 horas. Para todas las cuentas, las primeras 1.000 conversaciones de cada mes son gratuitas. Además, debe tener en cuenta que si desea realizar campañas publicitarias en la red o utilizar la API de WhatsApp mediante suscripción, estos servicios tendrán una tarifa adicional a la que deberá referirse según su caso. 

WhatsApp Business también te permite administrar tus campañas publicitarias de Facebook o Instagram sin salir de la aplicación. Para que pueda crear nuevas publicaciones, compartir su categoría en su página y más. 

 ¿Cómo cambiar de WhatsApp a WhatsApp Business sin pérdida de datos?

 Dado que WhatsApp y WhatsApp Business son dos plataformas que comparten la misma interfaz, cuando abres WhatsApp Business, verás que tus chats se transfirieron a la aplicación la última vez que los dejaste. Por su parte, las personas que te escriban mensajes verán que se trata de una cuenta de empresa. Al hacer clic, podrán acceder a más información sobre su perfil, como su horario o dirección de correo electrónico. 

 Dependiendo de tus necesidades en el trabajo, WhatsApp Business puede tener ventajas básicas sobre una cuenta personal, así como  la posibilidad de recibir tus pedidos a través de varias plataformas no oficiales como Messenger. 

La capacidad de crear un perfil comercial hace que su empresa o negocio se vea más profesional sin revelar su imagen o cualquier otra información de perfil relacionada con usted. Los nuevos usuarios no sabrán si es su número o el número específico de su empresa, lo que puede ahorrarle más de un dolor de cabeza. Además, puedes personalizarlo con una foto de portada, añadir horarios de apertura o cualquier otra información relevante para facilitar el proceso de venta.  

WhatsApp Business le permite crear un catálogo en línea con fotos, descripciones y precios. De esta forma, cada uno de tus clientes puede descubrir por sí mismo los productos que vendes.

En Robler agency contamos con profesionales que estan dedicado a generar estrategias con Whatsapp businnes para aumentar la ventas de tu negocio.

Nuestros Servicios
Nuestro Blog

Blog

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed