¿Qué necesita para ser un consultor SEM?

El Consultor de Marketing de Motores de Búsqueda es un profesional responsable de lanzar iniciativas SEM utilizando herramientas como las campañas de Google Adwords, la optimización adecuada del sitio web y el diseño de las campañas más adecuadas.

Este indicador complementa los indicadores de un consultor SEO en la mejora del rendimiento del sitio web de una marca o empresa.

Estos expertos planifican y definen aún más todos los objetivos a alcanzar a través de  estrategias implementadas a través de plataformas como Google Ads. Analizan la competencia, grupo objetivo, servicios o productos que quieren promocionar y lanzan las iniciativas más adecuadas para aumentar la rentabilidad a través de  los efectos del motor de búsqueda. 

Esto es algo que, además del objetivo de aumentar los beneficios, también favorece la mejora de la imagen en  los buscadores y el público en general. Las campañas de marketing de motores de búsqueda bien ejecutadas pueden tener un gran impacto en Internet, brindando una presencia central basada en  los términos de búsqueda informados y el público objetivo. Cuando se usan correctamente, tienen mucho potencial  y un rendimiento significativo para cualquier negocio. Sin embargo, esto requiere adquirir una buena experiencia SEM.

¿Qué se necesita para trabajar de SEM?

Este especialista colabora con el equipo comercial y el especialista SEO para llevar a la empresa a los primeros resultados de búsqueda de los buscadores en base a palabras clave, ocupándose de la publicidad  online. 

El SEM manager (Search Engine Marketing) se dedica a definir, desarrollar e implementar campañas de marketing basadas en palabras clave que dirigen el tráfico a un  sitio web específico. 

El objetivo es convertir este tráfico en clientes potenciales  mediante la compra de un producto o servicio online o la realización de una acción concreta, como realizar un pedido o solicitar información. 

Debe tener habilidades y conocimiento del algoritmo de colocación de anuncios, es decir. cómo funcionan las palabras clave, qué campañas ejecutar y cuáles podrían ser las predicciones de anuncios para ciertas audiencias. En este sentido, lo completa un consultor SEO que determina las optimizaciones posicionales según los objetivos de la empresa.

Inscripción SEM en una hoja de notas en manos femeninas en el fondo de una computadora portátil, enfoque suave

Descubre qué es el SEM

La sigla SEM significa: Search Engine Marketing. En teoría, esto incluye todas las actividades destinadas a posicionar su marca en los motores de búsqueda, incluido el SEO (optimización de sus páginas para obtener una mejor posición en los motores de búsqueda orgánicos). 

En la práctica, el marketing de motores de búsqueda se refiere únicamente a  campañas de publicidad paga en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. 

El SEM ayuda a mejorar la visibilidad de la marca y atrae rápidamente audiencias calificadas (personas que cumplen con ciertas características) a su sitio web.

¿Cuáles son las tareas de un consultor SEM?

Debe analizar  la competencia ya su vez el grupo objetivo de los servicios o productos a publicitar y así promover diversas iniciativas de tendencia, para que los anuncios crezcan paso a paso.

El objetivo es lograr que las campañas de publicidad en buscadores sean efectivas y que tengan una alta tasa de conversión en línea, una buena tasa de clics, una buena tasa de suscripción y un buen retorno de la inversión.

Tratar de verificar la rentabilidad de los anuncios utilizando varias métricas es otra de las tareas. El consultor SEM también debe estudiar la estrategia cuidadosamente para que no se vea afectada por los cambios de algoritmo y las tendencias de los motores de búsqueda.

Mismo que su investigación de las palabras clave debe estar vista desde la perspectiva de la rentabilidad y la estrategia.

Funciones de un SEM Manager

El SEM Manager se encarga específicamente de planificar y gestionar campañas de publicidad online tanto en buscadores como en redes contextuales (sitios web)  en función del objetivo.

Debe dominar herramientas de gestión de publicidad tanto para redes de búsqueda (Google Adwords, Bing Ads) como contextuales (Adwords Display, AdRoll), así como  herramientas de análisis de datos (Google Analytics, SEMrush) y herramientas de edición  de campañas masivas.

Profesional en SEM

¿Qué perfil se necesita para trabajar en SEM?

Muchos expertos se han ido formando con cursos de Google AdWords, HTML y CSS, luego existe una maestría en marketing digital. Las carreras de pregrado vinculadas pueden ser comunicación social, periodismo, informática o publicidad. 

Existen importantes eventos para el networking como los congresos profesionales y las actividades organizadas para interactuar en torno a la temática. La asociación más conocida internacionalmente es la Organización de Profesionales de Marketing de Motores de Búsqueda (SEMPO), con sede en los Estados Unidos.

¿Cuáles son las funciones de los especialistas en SEM?

Las principales tareas de un especialista SEM son las siguientes:

  • Analizar y comprender el comportamiento del usuario antes, durante y después de la experiencia.
  • Toda la información se planifica, la estrategia publicitaria más eficaz debe contemplar buscadores como Google y Bing
  • Definir la estructura de la campaña, su duración, objetivos, etc.
  • Analiza las palabras clave que activan anuncios. 
  • Conocer el público objetivo y saber qué productos o servicios se están vendiendo.
  • Medir el rendimiento y los resultados de la campaña para su optimización.

Hay muchos profesionales en internet que se han convertido en consultores SEM. La  mayoría de las empresas recurren a ellos para mejorar su presencia y negocios en línea. Podemos tomar por ejemplo  estos consultores SEO que son  los mejores de Valencia.

En robler agency contamos con consultor sem en valencia que generarn estrategiaas efectivas para promocionar tu campañas publicitarias.

Nuestro Blog

Nuestros Servicios

Robler fondo transparente

Articulo escrito por:

Robler Agency

Robler Agency, somos una agencia de marketing digital en Valencia que brinda soluciones y estrategias innovadoras que impulsarán tu sitio web. 

Artículos relacionados

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed