Conoce qué es un consultor seo y sus funciones

Las estrategias de optimización de motores de búsqueda siempre deben ser diseñadas e implementadas por expertos de la industria que puedan garantizar un aumento significativo en los resultados en línea.

Las estrategias de optimización de búsqueda siempre deben ser planificadas e implementadas por expertos de la industria que puedan garantizar un aumento significativo en las conversiones en línea.Toda empresa que quiera una buena clasificación en línea para atraer clientes y aumentar las ventas debe trabajar en SEO. Esta es una de las ramas técnicas del marketing digital  más actualizadas debido a los constantes cambios de algoritmos, y aquí es  donde entra un consultor SEO. 

 Este especialista es responsable de crear una estrategia adecuada para que el sitio web aparezca en los primeros lugares de las búsquedas del grupo objetivo. Por eso es importante contar con profesionales experimentados como digitalDot en el campo para asesorar sobre los  elementos más importantes en los que trabajar para obtener mejores clasificaciones de SEO.

¿Qué es un consultor SEO?

Un consultor SEO debe conocer  todos los aspectos al detalle para mejorar el SEO onsite y offsite de cualquier sitio web. Pero también necesita saber gestionar los proyectos con sensatez, asesorando adecuadamente al cliente y trasladando logros y encontrando soluciones para conseguir la posición contraria. 

 Porque mantenerse a flote no funciona con un analista SEO de pura sangre, la especialización es un grado y en eso demuestra esa importante diferenciación y lleva los proyectos aún más lejos. 

En general, el plan de estudios de Webpositer Academy incluye todas las habilidades que un consultor de SEO necesita para mantenerse al tanto de la mejora del sitio web. Compruébelo y vea cuánto puede ofrecer con tanta información. 

 Arquitectura web, investigación de palabras clave, conversión, HTML5, WPO (optimización del rendimiento del sitio web), redacción de SEO, administración de dominios y servidores, enlaces internos, análisis de la competencia, construcción de enlaces, geo-SEO, posicionamiento móvil, optimización de motores de búsqueda y  muchas  más técnicas. si necesitan su publicación. 

Pero elijamos los pilares de sabiduría que todo buen experto en SEO debería tener y desarrollar con el tiempo.

Conoce las funciones de un consultor seo

Un consultor SEO debe conocer  todos los aspectos al detalle para mejorar el SEO onsite y offsite de cualquier sitio web. Pero también necesita saber gestionar los proyectos con sensatez, asesorando adecuadamente al cliente y trasladando logros y encontrando soluciones para conseguir la posición contraria. 

Porque mantenerse a flote no funciona con un analista SEO de pura sangre, la especialización es un grado y en eso demuestra esa importante diferenciación y lleva los proyectos aún más lejos. En general, el plan de estudios de Webpositer

Academy incluye todas las habilidades que un consultor de SEO necesita para mantenerse al tanto de la mejora del sitio web. Compruébelo y vea cuánto puede ofrecer con tanta información. 

Arquitectura web, investigación de palabras clave, conversión, HTML5, WPO (optimización del rendimiento del sitio web), redacción de SEO, administración de dominios y servidores, enlaces internos, análisis de la competencia, construcción de enlaces, geo-SEO, posicionamiento móvil, optimización de motores de búsqueda y  muchas  más técnicas. si necesitan su publicación. 

Pero elijamos los pilares de sabiduría que todo buen experto en SEO debería tener y desarrollar con el tiempo.

SEO, organización de motores de búsqueda

Análisis e información de la web del cliente

En primer lugar, es necesario conocer a fondo la web  que se va a tratar, conocer su situación actual y saber qué objetivos tiene el cliente en mente. 

 De esta manera, desarrolla una estrategia que se adapta específicamente a las características y necesidades del sitio.

Revisión de SEO

Es importante saber qué problemas de optimización del sitio web necesitan solucionarse y organizarlos en orden de urgencia. Estos problemas están relacionados con la indexación, la indexación, los códigos HTML, el contenido duplicado, la canibalización, la arquitectura web, la usabilidad, los aspectos de SEO en la página, los enlaces internos, las sanciones, las palabras clave, la velocidad, etc.

Keyword Research

Esta es una tarea fundamental de cualquier estrategia SEO. Un consultor debe elegir las mejores palabras clave para la web a través de análisis internos, investigación competitiva y prospección. También debe considerar la intención de búsqueda del usuario, las palabras clave de cola larga y buscar aquellas palabras clave que generan resultados en línea.

Diseño de la Arquitectura de la Red

Debe analizar la estructura de la red, para que la información esté lo mejor organizada posible. La arquitectura debe estar adaptada y optimizada para  buscadores y usuarios. Debe colocar las palabras clave y los anclajes correctos, considerar el propósito de la  búsqueda, desarrollar buenos enlaces internos, etc.

Optimización SEO On-Page

Consiste en analizar  aspectos de una página SEO online como título, meta descripción, etiquetas H (H1, H2, H3…), estructura web, texto ancla, enlaces internos, URLs amigables, buen uso de palabras clave, optimización de imagen, etiqueta ALT, contenido, velocidad de carga, etc.

Indexación, indexación y resolución de problemas técnicos

Un buen consultor SEO puede identificar y solucionar los aspectos técnicos SEO  de la web. Es responsable de configurar Google Search Console para controlar la indexación de  páginas y el seguimiento de URL. Es muy importante que corrija los errores de código de estado como, errores de rastreo, enlaces rotos, errores del servidor y realice redireccionamientos 301/302 cuando sea necesario. También debe verificar su mapa del sitio, archivo Robots.txt,  etiquetas canónicas, meta robots, etc. 

Experiencia de Usuario (UX)

Debe hacer que el sitio web del cliente sea atractivo, rápido, intuitivo y fácil de navegar para el usuario. Por lo tanto, el tiempo dedicado por los usuarios aumenta, la tasa de clics y la tasa de rebote disminuyen.

Estrategia de contenidos

Otra tarea importante de un profesional  SEO es crear un calendario editorial. La organización a largo plazo de su contenido es muy útil, lo que aumenta la popularidad y el tráfico de la web.

Analizar y mejorar contenidos web

La tarea del  consultor es analizar y mejorar contenidos web antiguos. Esto le permite identificar qué contenido  no está generando tráfico orgánico y  decidir si eliminarlo u optimizarlo. No te pierdas el contenido más popular de la web. Bueno, debe optimizarlos y usarlos para vincular a otro contenido relacionado.

Redacción SEO

Otra tarea es  redactar textos, llamamientos y artículos atractivos, naturales y fáciles de leer. Debe ingresar las palabras clave más específicas en los lugares correctos.  El título y la meta descripción también alertan al usuario sobre el clic.

Optimización de motor de búsqueda local y geolocalización

Si está trabajando con una empresa local, un profesional de SEO debe usar palabras clave de ubicación local y  herramientas como Google My Business y Bing Places.

SEO Off Page (link building)

Es importante que el consultor de SEO revise los enlaces entrantes (backlinks) para ver si son de alta calidad, es decir. natural y con un buen nivel de autoridad. 

 También necesita desarrollar una buena estrategia de construcción de enlaces para aumentar su autoridad en línea.

Optimización de motores de búsqueda para compras en línea

Además de cómo funcionan las plataformas y herramientas de compras en línea, también debe conocer las diversas técnicas de SEO para compras en línea.

Manejar herramientas SEO y CMS

Un consultor SEO debe utilizar diariamente diversas herramientas para investigar, analizar y monitorear procesos y resultados. 

 Muchos de ellos, como Google Search Console, Google Analytics, Google Ads, Ahrefs, SEMRush, Sistrix, Ryte o Screaming Frog, son necesarios para  el éxito del proyecto. Del mismo modo, debe conocer el uso y las funciones de los sistemas de administración de contenido (CMS) más populares para saber cómo optimizarlos correctamente.

Analítica web y monitorización

Es importante que un especialista en SEO sepa interpretar  la información proporcionada por diversas herramientas de analítica web. Debe revisar y verificar constantemente los sitios web con los que trabaja. De esta forma podrás saber rápidamente si hay errores o problemas con la red que puedan afectar  su funcionamiento o ubicación.

concepto de seo

Búsquedas por teléfono móvil

Actualmente, el uso de teléfonos móviles para la navegación y  búsquedas por voz está aumentando. Por lo tanto, los consultores de SEO también deben prestar atención  a la optimización móvil.

Análisis competitivo

El análisis precompetitivo es esencial para desarrollar una estrategia efectiva. 

Podemos saber cuáles son sus  palabras clave más importantes, las páginas con más tráfico, de qué páginas obtienen enlaces, etc. Pero también es importante hacer un seguimiento constante para analizar tus mejores estrategias y técnicas de posicionamiento.

Aprendizaje continuo y actualización de conocimientos

Un profesional SEO debe estar atento a las novedades en el posicionamiento web y cambios en el algoritmo de Google. Debes conocer bien el funcionamiento de los buscadores y sus reglas de posicionamiento.

Elaboración de informes SEO

Por último, una tarea muy importante de un especialista en SEO es proporcionar al cliente informes mensuales  que describan todos los pasos realizados para lograr los objetivos establecidos. También deben explicar cómo ha mejorado la ubicación en línea y cuántas ventas o conversiones han aumentado.

Optimización SEO de la Página Web

La optimización SEO es un conjunto de técnicas destinadas a mejorar los resultados naturales u orgánicos (gratuitos) de un determinado sitio web o blog en los resultados de Google y otros buscadores.

¿Por dónde empezar a optimizar su sitio web?

Google y otros motores de búsqueda consideran cientos de parámetros al analizar y clasificar un sitio web después de  la búsqueda de cada usuario. Dado que los elementos en juego son muchos y variados, ya podemos imaginar que será muy difícil considerarlos todos para posicionar nuestra página lo más alto posible, y más aún considerando el alto (y creciente) nivel de competencia que existe en línea.

Investigación y Análisis de Palabras Clave

Las palabras clave son  palabras y frases que las personas usan cuando buscan información y contenido en línea. También representan las ideas y temas que definen  el contenido de una página web.

Google utiliza  palabras clave para evaluar la relevancia del contenido de la página para la búsqueda de un usuario. Cuanto más relevante sea su contenido para una palabra clave, más probable es que alguien lo encuentre en línea. 

Lee nuestra Guía de palabras clave  SEO para ver en detalle de qué hablamos cuando hablamos de palabras clave (qué son, cómo funcionan, su historial, etc.). Encontrar las palabras clave adecuadas para su sitio web es una de las cosas más importantes que puede hacer para su SEO. 

Apunte a las palabras clave incorrectas y habrá perdido tiempo y dinero sin siquiera darse cuenta. Al menos hasta que el dinero y el tiempo ya estén desperdiciados.  Debe investigar para evitar encontrar y usar  palabras clave incorrectas.

Experiencia del usuario (UX).

Este indicador que nos da esta información es la experiencia de usuario o experiencia de usuario (UX) en inglés.

Para crear una experiencia de usuario adecuada, es necesario conocer, estudiar y probar la forma en que los procesos y estructuras se combinan para mostrar información y el efecto persuasivo y de marketing necesario para atraer y retener al usuario. 

El objetivo principal de la experiencia de usuario es optimizar los procesos para que los usuarios conviertan y tengan una navegación más fácil e intuitiva en la web. 

Hasta ahora hemos visto mucho de lo que se trata UX. Siga leyendo para obtener más información sobre qué es la experiencia del usuario, para qué se utiliza y por qué es tan importante.

Encontrar problemas técnicos a nivel de SEO y resolverlos.

A la hora de hacer un análisis SEO de nuestra web hay que tener en cuenta varios factores para que podamos identificar problemas que compliquen el posicionamiento. Las más importantes son la indexación y el rastreo, el SEO On Page o la adaptación de nuestra web para dispositivos móviles. Las herramientas de SEO son una ayuda importante para identificar estos problemas.

SEO Local

El servicio de optimización de motor de búsqueda local se utiliza para aumentar la visibilidad de su empresa en las búsquedas basadas en la ubicación. Es solo una variación del SEO regular, y su propósito es hacer que su negocio sea encontrado por personas que buscan  productos y servicios cerca de usted. 

 El SEO tradicional se centra en mejorar la visibilidad de tu web a nivel nacional o global, mientras que el SEO local te permite limitar la visibilidad de tu zona de búsqueda  en  búsquedas realizadas a pocos kilómetros y atraer clientes a tu tienda física.

Auditoría del Sitio Web.

Una auditoría web consiste en analizar y luego corregir los errores encontrados en un sitio web o  blog, así como implementar las correcciones necesarias para optimizar sus diversos elementos en diseño, contenido, estructura, etc. Así conseguimos una mejor posición, más tráfico. y más resultados y por lo tanto mayores ganancias.

Estar al día de las tendencias SEO.

SEO Copywriting.

El trabajo de un redactor siempre es difícil: crear una copia convincente que demuestre el valor de una empresa o producto, genere confianza, impresione a los clientes potenciales y convierta a los lectores en compradores. 

 Con  la era digital, este trabajo ha adquirido una nueva dimensión crítica: la optimización de motores de búsqueda (SEO), de ahí la gran importancia de la redacción SEO.

Estrategia de contenidos SEO.

La estrategia de contenido es un proceso estratégico que requiere análisis, planificación, implementación y medición. El objetivo es aumentar la visibilidad de la empresa en Internet para darse a conocer entre los clientes potenciales. 

 El contenido ayuda a las personas a resolver sus problemas y, a través de esto, podemos aumentar nuestra autoridad en el campo.

SEO

Mejora el contenido existente del sitio web.

La optimización de contenido es un método para calificar las publicaciones de tu blog  para obtener el mayor tráfico y resultados posibles. 

La optimización de contenido se ocupa de realizar cambios en una publicación de blog o artículo, como:  Incluir palabras clave principales y sinónimos  de las palabras clave originales. 

El contenido optimizado tiene muchas más posibilidades de clasificarse más alto en los resultados de búsqueda, y las clasificaciones más altas conducen a más tráfico y ventas e ingresos adicionales.

Mejora las “Llamadas de acción” o “Call to Action” (CTA).

Call to action, CTA o llamada de atención son  famosos botones que permiten interactuar con el usuario. Con estos elementos convincentes, podemos hacer que los lectores se suscriban, compren un producto, dejen una reseña o hagan otra cosa. La frecuencia de estos botones ha hecho que los usuarios puedan evitarlos. Por lo tanto, hay algunas estrategias a seguir para que estas llamadas funcionen.

Conocer los sistemas de Gestión de contenido (CMS).

El término CMS proviene del inglés content management system, que significa sistema de gestión de contenidos. Es un sistema online que nos permite lanzar un sitio web de forma práctica y rápida.

Es la capacidad de gestionar contenidos dinámicos de forma sencilla, es decir, ejecutar un blog, una tienda en línea u otra página web que necesite una actualización constante. 

Para este y muchos otros propósitos, un CMS es la solución ideal para cualquier persona que necesite un sitio web que no sea 100% estático o transitorio.

Diseño de sitio Web más optimizado.

Cuando navegas por Internet, queremos que la información aparezca en nuestro navegador de forma rápida y lo más rápida posible. Ni siquiera queremos esperar  en una parada de metro, especialmente cuando estamos navegando por la web. Algo tan importante que se creó en el mundo digital una disciplina llamada WPO, ‘Web Performance Optimization’, es que cuando un usuario solicita una página web, ésta llega en el menor tiempo posible, dentro de un límite razonable.

Optimización de Enlaces Internos.

Los enlaces internos son muy importantes en el diseño de las páginas web internas, ya que sin ellos, los usuarios no tendrían una  navegación adecuada entre las diferentes partes o partes de la web. Pero  es importante no solo para el usuario, sino también para Google. 

El hecho de que enlacemos a distintas páginas desde el menú de navegación le dice a Google que son más relevantes que otras, pero si también enlazamos a una página concreta de otros departamentos, también mostramos su importancia.

Usar las mejores herramientas SEO.

Las herramientas de SEO  en esta lista tienden a ser muy completas; esto significa que puede optimizar prácticamente todo su sitio web para los motores de búsqueda con una sola herramienta. En cualquier caso, cada herramienta SEO tiene sus propias características, debilidades y fortalezas. 

¿Cuál elegir? Depende mucho de cómo veas y trabajes con SEO,  tu presupuesto (aunque estas son herramientas generalmente asequibles) y la practicidad que ofrecen.

El mercado está repleto de todo tipo de herramientas SEO que  puedes aprovechar para mejorar el tráfico de tu web. Esta abundancia de suites permiten potenciar tu esfuerzo, mejorando y proporcionando nuevas funciones que beneficiarán también a los usuarios.

En robler agency tenemos un equipo especializado en consultoria seo en valencia que te va a permitir trabajar eficazmente tu sitio web.

Nuestro Blog

Nuestros Servicios

Robler fondo transparente

Articulo escrito por:

Robler Agency

Robler Agency, somos una agencia de marketing digital en Valencia que brinda soluciones y estrategias innovadoras que impulsarán tu sitio web. 

Artículos relacionados

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed