¿Qué es el diseño web y sus beneficios?

Muchas empresas a las que solemos utilizar el término “pymes” están dando el salto al mundo digital y olvidan la importancia de una web y redes sociales bien gestionadas. Está más que probado que un buen diseño web es fundamental para el crecimiento de la marca.

El crecimiento de las compras online es imparable. Ya no solo compramos servicios como viajes, sino que compramos cada vez más todo tipo de productos en línea, incluidos alimentos y otros bienes de los supermercados. 

Por supuesto, la seguridad de los pagos es clave para el diseño de un sitio web de comercio electrónico que aumente la confianza del consumidor. Con un excelente sitio web, puedes llegar a usuarios de todo el mundo, sin importar de dónde provenga tu marca. 

El diseño web es la suma de actividades y componentes que, cuando se implementan correctamente, forman una experiencia de página web completa.

Conoce como un buen diseño web puede ayudar a impulsar a tu empresa

Hay que abrir la mente al pensamiento de diseñadores y programadores, pues la técnica es fundamental en el proceso de diseño web. 

La otra base que fundamenta el diseño está en enmarcar el sitio web con la estrategia de marketing y comunicación de la empresa. 

Los sitios web bien diseñados atraen a los usuarios y los convierten en clientes ayudándoles a entender un negocio y sus productos y servicios a través de todos los elementos que lo componen.

Descubre la importancia tiene el diseño web

El diseño web crea la primera impresión de tu empresa, ayuda a diferenciarte de la competencia, fortalece su marca e identidad digital, incrementa y mejora la posición en el mercado, también incrementa la visibilidad de la empresa mejorando su ranking en los resultados de búsqueda. 

El diseño web también es importante porque mejora el servicio de atención al cliente de la empresa y puede mejorar la comunicación, ahorrando lo justo en publicidad. De igual forma contribuye a la reducción de costes y aumenta los beneficios.

Equipo de planificación creativa web/diseñador gráfico

¿Que ventajas tiene hacer una inversión por un diseño web profesional?

Cuando llega el momento en que queremos desarrollar la web o nos damos cuenta de que nuestro sitio web actual necesita un rediseño, tomamos consciencia

de sus costos.

Si decidimos elegir la opción más sencilla, porque no queremos invertir mucho más en el desarrollo de la web, es inevitable realizar cambios en el diseño, contenido y detalles mejorables. El coste total de todos estos cambios es mucho mayor que si los hubiésemos implementado desde el principio.

Más del 50% de las personas que visitan el sitio web de una empresa de servicios lo abandonan si la página deja una mala impresión. Sitios web baratos dan mala impresión. 

En cambio, si el propósito es rediseñar o crear el sitio web de la nada, vale la pena sentarse y preguntarse objetivos y metas claras. Esta es una inversión que nos ayuda a llevar nuestro negocio a donde queremos ir.

Aumenta la confianza

Las reseñas, calificaciones positivas y opiniones de los usuarios son importantes para generar confianza. Un cliente satisfecho que comparte su experiencia es capaz de animar a los clientes potenciales que lo leen, ya sea para hacer un contacto inicial, para preguntar sobre el servicio o presupuestar directamente. 

Según el tipo y la cantidad de reseñas, un cambio de página de inicio puede ser más persuasivo que cualquier otro argumento. Son estas opiniones las que también producen una tasa fuerte de visitas. Los clientes o Google lo reflejan en su reputación.

Mejora el posicionamiento

Este soporte de terceros mejora tanto la experiencia como el posicionamiento.

La página es mucho más visible en los buscadores cuando optimizamos el contenido de una marca, negocio o blog. Algunas herramientas de ayuda para orientarte desde el principio suelen ser:

Google Search Console

Le permite obtener información detallada sobre los errores de seguimiento existentes y análisis de búsqueda, un complemento de Google realmente poderoso y gratuito.

SemRush

SemRush no solo te ayuda a controlar el SEO, sino también a administrar las redes sociales, comercializar tu página e investigar las actividades de tus competidores.

Google Analytics

En él puedes ver el número de visitas, información sobre tus anuncios y el tráfico  de las redes sociales. Incluso puedes ver el contenido más popular y más. Es ideal para diseñar estrategias que te ayuden a aumentar el tráfico.

Tendencias de Google 

las tendencias actuales son importantes a la hora de crear contenido y conseguir nuevos visitantes  a través de ellas.

Choque los cinco Dos hombres jóvenes y guapos con ropa informal colegas dándose unos a otros chocando los cinco y

Esta es otra excelente herramienta de SEO  que es gratuita para  usuarios con sitios web regulares. En él obtienes la descripción completa del dominio y los informes de la competencia para que sepas el  contenido y las palabras clave que están utilizando.

Ubersuggest

Te diferencia de tu competencia

Un ejercicio para encontrar ventajas competitivas que realmente te diferencien de los competidores es contestarnos qué es lo que valoran y enfatizan mis clientes sobre el negocio. En términos de fidelidad, porque sigo teniendo los mismos clientes.

Cuando sabemos el valor que un cliente tiene sobre la gestión que has hecho,  descubrirás la diferencia de la competencia. Si este es un valor que funciona para usted, debe concentrarse en aprovecharlo y mejorar la forma en que comunica ese beneficio a sus prospectos. 

Para mantenerse competitivo, debe dedicar tiempo y esfuerzo constantemente y buscar constantemente la innovación, porque ninguna ventaja dura para siempre.

El usuario en el centro de mira

El funcionamiento es desarrollado por el propio usuario, en lugar de pedir lo que quiere o tratar de encontrar una solución mágica a sus necesidades, debemos involucrarnos en aspectos de la planificación, desarrollo y ejecución para atender el trabajo correctamente.

La usabilidad se mide por la intuición del software y lo fácil que es navegar la web. Este método y su visibilidad permite desarrollar contenidos teniendo en cuenta las necesidades del usuario en tiempo presente, involucrándose en todas las etapas.

¿Qué importancia tiene un buen contenido en la web?

Una arquitectura web (árbol de navegación, stickers, homepage, banners, catálogo de productos, enlaces internos, etc.) debe crear contenido para los sitios con conocimiento de las reglas que permiten el posicionamiento. 

Si investigamos sobre las estrategias dinámicas de competencia y Google, resignificamos la importancia que el motor de búsqueda le da a aspectos como la originalidad, la personalización de palabras clave, actualización, relevancia y popularidad.

Un diseño web orientado a las empresas necesita crear contenido que clasifique en Google, y crear mensajes apropiados, refinando con coherencia cada acción. Por eso en robler agency puede contactanos para diseñar tu sitio web.

Nuestro Blog

Nuestros Servicios

Robler fondo transparente

Articulo escrito por:

Robler Agency

Robler Agency, somos una agencia de marketing digital en Valencia que brinda soluciones y estrategias innovadoras que impulsarán tu sitio web. 

Artículos relacionados

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed