El Green Marketing o el marketing verde dejó de ser una tendencia y se convirtió en referencia de las marcas y el mundo digital a nivel mundial.

Esta metodología que tuvo origen a principios de la década de los 90’s, se fundamenta en el diseño, desarrollo, comercialización y distribución de productos ideados para ser ecoamigables, a partir de los intereses ecológicos de la audiencia.

El Marketing Digital busca crear vínculos afectivos, cognitivos y sociales con el público, por tanto, se crean estrategias que diferencien a la marca de las demás en el mercado, pero sobre todo, que generen un recuerdo significativo en el consumidor, muestra de ello, el Green Marketing.

¿Qué es el Green Marketing?

El Green Marketing consiste en un conjunto de técnicas ecoamigables que intervienen en el desarrollo, producción y comercialización de una marca, con la finalidad de mitigar el impacto negativo que sus servicios y/o productos tienen en el medio ambiente. Esto acarrea una ventaja competitiva en el mercado, al sensibilizar a la audiencia y demostrar que la marca se preocupa por el medio ambiente.

En Robler Agency hemos comprobado que el Green Marketing es una excelente alternativa a la hora de marcar la diferencia en el mercado, pero especialmente, al momento de ser responsables con el medio ambiente y de sumar a la ola verde a miles y miles de personas.

Los 5 principios del Green Marketing

El Green Marketing es una de las mejores alternativas para sensibilizar al consumidor y al público objetivo de cualquier marca, con relación al impacto de sus acciones en el medio ambiente.

En Robler Agency, desarrollamos nuestras estrategias de Green Marketing a partir de los siguientes principios:

1. El consumidor sostenible

Cada campaña de marketing basada en una propuesta verde, debe partir del fundamento de LOHAS, Lifestyle of Health and Sustainability”, traducido al español como “estilo de vida saludable o sostenible”.

Es decir, el diseño, la producción y comercialización de la marca tiene que dirigirse a personas interesadas en la sostenibilidad del medio ambiente, y a su vez, llegar a ese público que aún no desarrolla el sentido de responsabilidad ambiental.

La marca no busca vender, todo lo contrario, busca crear conciencia ambiental para lograr vender.

2. Las estrategias verdes no son una moda

En la actualidad, las estrategias verdes para crear conciencia ambiental y mitigar el impacto del hombre en el medio ambiente no son una moda. Ya los consumidores y el público objetivo de las diferentes marcas han reconocido que el bien del planeta debe ser prioridad para preservar la vida del ser humano.

El Green Marketing ya no es tendencia, es una metodología empleada para que las marcas evolucionen, así como también sus clientes y potenciales clientes.

3. Los servicios y/o productos deben ser verdes

Cada día más, los consumidores muestran interés sobre el origen de los servicios y/o productos que consumen, por tanto, rechazan todo aquello que genere un impacto negativo en el medio ambiente.

Esto conlleva a que los procesos derivados del Green Marketing, deben promover el reciclaje, la reutilización y todo lo que represente la sostenibilidad.

4. El packaging sostenible

Todas las estrategias de Green Marketing tienen que fundamentarse en el uso mínimo de “embalaje”, así como también en el uso exclusivo de materiales reciclables y reutilizables.

5. El compromiso ambiental debe ser coherente

El Green Marketing no puede ser solo una campaña temporal, todo lo contrario, tiene que ser un cambio general y profundo en todas las marcas que se inclinen hacia él. Los consumidores rechazan en su totalidad aquellas prácticas productivas y comercializadoras que no sean coherentes con los valores verdes que profesan en determinadas campañas.

En Robler Agency, hemos comprobado que la superficialidad ecológica puede representar el fin de una marca, así que el cambio debe generarse desde lo más profundo.

¡Dile sí al Green Marketing!

El equipo de Robler Agency te ayudará a crear y renovar tu marca desde cero, a partir de todos los valores ecoamigables que la audiencia está buscando en aquellos servicios y/o productos que consume.

Nuestros especialistas de Green Marketing te ayudarán a:

  • Identificar el target al cual va dirigida la marca.
  • Determinar el precio justo según la competencia y la inversión.
  • Innovar con campañas de calidad y alto impacto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed