Crea una tienda online gratis: Conoce dónde.

Muchas personas quieren saber si existen tienda online gratis para minimizar los costos iniciales y probar la dinámica de las ventas en línea. 

En algunos casos, los empresarios deciden comercializar sus productos a través de mercados como Mercado Libre. Pero al poco tiempo se necesitará un espacio dedicado, completamente diferente a la competencia, donde los usuarios puedan reconocer la marca y recibir una atención más personalizada. 

Al crear una tienda, debe determinar si está utilizando una plataforma de tienda en línea o si tiene la intención de hacer el trabajo de desarrollo usted mismo. 

Cuando se trata de plataformas de comercio electrónico, te recomendamos que te familiarices con todas ellas y compares sus características y costos para encontrar la más adecuada para tu negocio.

Conoce 8 herramientas para crear tienda online gratis

El auge del comercio electrónico en el mundo ha hecho que cada vez más personas se planteen la posibilidad de iniciar las ventas online. Elegir una plataforma es una decisión a largo plazo que debe ser considerada cuidadosamente. 

Te invitamos a conocer las diversas opciones disponibles en el mercado y las características importantes que debe tener toda tienda online gratis.

Sellfy

Sellfy es una plataforma para creación de tienda online gratis basada en la nube diseñada para ayudar a las personas a vender productos digitales en tiendas en línea. Si bien su enfoque está definitivamente en los productos digitales, también puede vender productos físicos y artículos tangibles en su tienda Sellfy. 

Sellfy brinda servicios de comercio electrónico desde 2011 y ha creado una comunidad de más de 270 000 propietarios y creadores de negocios.

Crear una tienda online

Mozello

Mozello es una empresa de software privada con sede en Letonia. Su objetivo es simplificar la experiencia de creación de su sitio web y hacerla más fácil y creativa. Mozello está disponible a un precio asequible teniendo en cuenta todas sus funciones (certificado SSL gratuito, atención al cliente, sitios web multilingües y  dominio gratuito). 

También ofrece un paquete gratuito que incluye todas las funciones esenciales para ayudarlo a crear su sitio web con facilidad. Bajo el esquema  de iniciación al pago, ofrece un paquete freemium que le permite probar las herramientas y comenzar a crear una pequeña tienda virtual o  sitio web personal con  requisitos mínimos. Si su negocio o proyecto requiere mejores funciones, más almacenamiento y más tráfico, debe elegir una de las otras opciones premium (Premium y Premium Plus). 

WebStarts

Webstarts se fundó en 2005 con el objetivo de crear tiendas  y sitios web en línea. Proporciona al público todo lo que necesita para desarrollar y mantener el sitio. De esta forma, ofrecen dos formas de crear una página o  tienda, empezando por plantillas o inteligencia artificial. Con  modelos listos para usar, puede definir y controlar cada detalle del diseño. 

También cuentan con servicios de dominio, certificado SSL y hosting que facilitan el desarrollo de tu sitio web. Ofrecen un subdominio de Webstarts y alojamiento ilimitado para cuentas gratuitas. Con esta plataforma, puedes crear la página que quieras con las características que necesitas. Incluso tienes soporte 24/7 para que no te enfrentes a ningún problema y resuelvas tus dudas.

Weebly

Dispone de servicio gratuito y de pago según las necesidades del usuario. Fue creado en 2006 en San Francisco,  y en enero de 2007, fue seleccionado por un programa de publicación de Silicon Valley llamado. 

Esta herramienta utiliza un estilo similar a un widget que permite a los usuarios crear páginas en unos pocos pasos. El usuario arrastra y suelta varios elementos web en la página. En agosto lanzaron “Weebly en español”, trayendo consigo nuevas características a una comunidad totalmente hispanohablante, nuevo servicio  al cliente y nuevos métodos de pago como pesos mexicanos (en México), euros (en Europa) y dólares (en Latinoamérica).

Strikingly

Strikingly tiene muchas cosas buenas a su favor. En muchas formas, es un creador de sitios bastante diferente de lo que generalmente está disponible en el mercado, y te permite diseñar sitios profesionales y fluidos de una sola página. El editor intuitivo de arrastrar y soltar te ahorra la parte engorrosa de crear tu sitio, y las plantillas adaptables son de las mejores del mercado.

MyOnlineStore

MyOnlineStore tiene su sede en la Unión Europea (UE) y es ampliamente considerado como el mejor creador de sitios web de comercio electrónico gratuito para cualquiera que se centre en vender en la Unión Europea. 

Posee una  traducción de idiomas integrada y efectiva tanto para los visitantes del sitio web como para la gestión en segundo plano. También puede ordenar sus pedidos por idioma o país. Sus herramientas de diseño son de última generación e incluyen un moderno editor  de arrastrar y soltar para una fácil personalización. 

Las traducciones de idiomas, las monedas internacionales, las pasarelas de pago y las integraciones de proveedores de envío facilitan las ventas internacionales con MyOnlineStore.

Tienda online gratuita

FreeWebStore

Proporciona todo lo que necesita para comenzar, incluido alojamiento, un nombre de dominio y un creador de sitios web con una plantilla lista para usar. Incluso puede obtener toneladas de soporte en video y tutoriales para ayudarlo a aprovechar al máximo su sitio web. 

Esta solución de comercio electrónico simple pero confiable se ha convertido rápidamente en una de las formas más atractivas y rentables de mantenerse activo en línea.  Diseñado para ser el mejor creador de sitios web de comercio electrónico gratuito para aquellos que buscan simplicidad y versatilidad, Freewebstore ofrece una variedad de plantillas y temas  modernos  para tiendas móviles.

Ecwid

Ecwid es una plataforma de comercio en la nube utilizada por más de 1 millón de comerciantes en 175 países que ofrece la forma más fácil de agregar comercio electrónico a cualquier sitio web, red social o varios sitios web a la vez. Con Ecwid, obtienes todo lo que necesitas para comenzar a vender en línea en minutos. 

Ofrece una lista bastante importante de características  que te ayudarán a crear una tienda en línea sin dificultad. Esta es una herramienta muy popular en EE. UU., Reino Unido, España o Alemania. Según BuiltWith, aproximadamente un millón de tiendas online activas utilizan este software.

“Puede que tengas algunos obstáculos tecnológicos, legales, pero si tu sitio web está bien optimizado, puedes vender en cualquier parte del planeta”.

Ventajas y desventajas de crear una tienda online gratis

A diferencia de las tiendas físicas, el negocio digital no requiere de grandes inversiones para montar tu negocio. Las tiendas en línea funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que se puede vender en cualquier momento y en cualquier lugar. Puede vender artículos no físicos. Puedes vender productos que ni siquiera necesitan inventario o transporte (libros digitales, música, software, etc). Tu publicidad puede estar mucho más segmentada y sus resultados son totalmente medibles. 

Los límites de la tienda depende de tu necesidad de alcance, puede que tengas algunos obstáculos tecnológicos, legales, pero si su sitio web está bien optimizado, puede vender en cualquier parte del planeta. 

El sistema de tienda online registra los procesos de compra y venta de la empresa. Facilita el mantenimiento de estadísticas y la recepción de comentarios  Puede reducir costos de logística si se posee un conocimiento real del tema, de lo contraria será sumar estrategia sobre estrategia.

Crear tu propia tienda online requiere un trabajo que estamos dispuesto a orientar a través de nuestro equipo multidisciplinario. Al pensar detenidamente en tu relación con los clientes te apoyamos ofreciéndote la seguridad y las herramientas que fomenten la permanencia del cliente a largo plazo. 

Nuestro Blog

Nuestros Servicios

Robler fondo transparente

Articulo escrito por:

Robler Agency

Robler Agency, somos una agencia de marketing digital en Valencia que brinda soluciones y estrategias innovadoras que impulsarán tu sitio web. 

Artículos relacionados

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed