Si quieres aumentar las ventas de tu negocio y crecer de manera exponencial, el neuromarketing es la mejor opción para tu marca, porque une los mejores métodos científicos-psicológicos y las principales técnicas de marketing para darle visibilidad y expansión a los valores de tu empresa.
El neuromarketing te permite conocer a perfección los gustos y las necesidades de tu audiencia, lo que te brinda una imagen 360º de tus clientes, de todo tu público objetivo y de tus potenciales clientes.
¿Para qué sirve el neuromarketing?
El neuromarketing es una ciencia que permite conocer las necesidades e intereses de la audiencia, y a su vez, ayuda a identificar el por qué los consumidores se deciden por un servicio y/o producto en particular. Como ciencia, facilita la predicción de la conducta de los compradores al frente de un mercado competitivo.
El neuromarketing ayuda a comprender el comportamiento de las marcas y sus consumidores.
El neuromarketing combina el Marketing Digital con la Neurociencia, así que los resultados de cada uno de sus estudios son exactos y fiables.
El neuromarketing sirve para:
- Activar y estimular los 5 sentidos de los clientes y del público objetivo.
- Conocer e influir sobre la experiencia emocional del consumidor.
- Generar el efecto contagio y multiplicar la conversión.
- Optimizar el alcance de cada estrategia de Marketing Digital.
- Optimizar la experiencia de consumo en cada uno de los clientes/compradores.
- Procesar de manera correcta los datos estadísticos recaudados.
¿Cómo aplicar el neuromarketing en tu empresa?
El neuromarketing es una extraordinaria opción a la hora de potenciar el alcance de tu marca y el impacto de tus ventas, por ello, resulta conveniente conocer cómo se puede aplicar el neuromarketing en tu empresa, sin importar la categoría a la cual pertenezca.
Para el empleo del neuromarketing en cada una de tus estrategias de ventas y de posicionamiento digital, se tienen que considerar un seriado de estímulos sensoriales, estos, dan origen a los diferentes tipos de neuromarketing.
- Neuromarketing visual.
- Neuromarketing auditivo.
- Neuromarketing kinestésico.
El neuromarketing visual
La Neurociencia ha demostrado que el cerebro retiene un 80% de lo que ve, en consecuencia, las imágenes y los videos son excelentes recursos a la hora de desarrollar una campaña de Marketing Digital.
Todo el contenido visual que el público objetivo consume, incrementa la posibilidad del logro de la conversión.
Algunos elementos que aborda el neuromarketing visual son:
- El anclaje.
- El relieve.
- El uso de las formas.
- La psicología del color.
- La tipografía.
El neuromarketing auditivo
Los estímulos auditivos se retinen mucho menos que los visuales, sin embargo, los consumidores siempre esperan escuchar algo de interés y que esté anclado a la imagen que visualizan.
Algunos elementos que aborda el neuromarketing auditivo son:
- Emociones auditivas.
- Músicas.
- Ritmos.
- Sinfonías.
- Voces.
El neuromarketing kinestésico
El neuromarketing kinestésico es uno de los más complejos, porque a diferencia del visual y el auditivo, debe activar más de un sentido sensorial, como es el caso del tacto, el gusto y el olfato, además, que lograr esto a través de una campaña de Marketing Digital es una verdadera aventura.
Con el neuromarketing kinestésico se busca que la marca esté lo más cercana posible a tus clientes y potenciales clientes, por tanto, ellos deben sentirla y apreciarla en su máximo esplendor.
Algunos elementos que aborda el neuromarketing kinestésico son:
- Las experiencias táctiles.
- Los movimientos.
- Los olores.
- Los sabores.
En Robler Agency, trabajamos con los tres tipos de neuromarketing, para asegurar que tu empresa crezca de manera exponencial y logre el retorno de inversión.
Técnicas para aplicar el neuromarketing
Varias de las técnicas de neuromarketing empleadas por los profesionales de Robler Agency en cada una de sus campañas son:
La psicología de los colores
Los colores comunican y activan emociones, en este sentido, el conocimiento y el buen uso de su significado, te ayudará a transmitir el mensaje que deseas, consolidar la relación con tus clientes y alcanzar a tus clientes potenciales.
El significado de algunos colores es:
Conocer los gatillos mentales
El conocimiento de los gatillos mentales ayuda a persuadir a los compradores y a garantizar el proceso de venta de cualquier marca.
Al conocer cómo el cerebro procesa sus decisiones, se pueden identificar las estrategias a seguir para promover la venta de los servicios y/o productos. Si tu estrategia tiene identificados los estímulos que el cerebro procesa, tendrás asegurado el retorno de la inversión.
Algunos gatillos mentales son:
- Escasez: presenta promociones temporales y oferta productos limitados.
- Exclusividad: haz que tus clientes y potenciales clientes se sientan parte de un grupo selecto.
- Prueba social: presenta a tu público objetivo la experiencia de tus clientes y las estadísticas de tus ventas.
- Urgencia: despierta la necesidad de adquisición del servicio y/o producto.
Domina el storytelling
Todos los mensajes de tu marca deben basarse en el arte del storytelling, lo que significa, que tus campañas tienen que presentar un contenido de valor con el cual se identifique toda tu audiencia.
- El Marketing Digital no debe vender, sino persuadir para vender.
El storytelling perfecto permitirá crear un nexo comunicativo y afectivo entre tu empresa y su público objetivo.
Nuestras campañas están basadas en el Neuromarketing
En cada una de las campañas desarrolladas por el equipo de Robler Agency, se emplean técnicas de neuromarketing que ayudarán a potenciar los valores de tu marca y llegar a ese público objetivo tan anhelado, pero no solo eso, te aseguramos la conversión.