Cómo hacer publicidad para abogados en internet

La historia de la publicidad de abogados está entrando cada vez más en el ámbito general. En este sentido, según ABA TechReport 2020: Websites & Marketing, al menos el 66% de los abogados privados son personalmente responsables de la estrategia de marketing, y el 73% de las facultades de derecho tienen abogados a cargo del marketing.

Con esto en mente, sería ideal que los bufetes de abogados y los abogados recurrieran a los profesionales de marketing para obtener una dirección más precisa en su estrategia de comunicación legal, pero esta es una oportunidad menor para estar informado sobre cómo hacerlo mejor. Desde redes, sociales y otros recursos técnicos.

Esto nos permite realizar campañas de publicidad de abogados en Facebook, Google Ads, LinkedIn y otras redes sociales más activas. Ahora hablemos de eso.

Beneficios de la publicidad para abogados

La publicidad para abogados hoy en día se enfoca en aplicar la mercadotecnia en espacios digitales ofreciendo a las firmas y abogados mayor visibilidad y alcance para mostrar sus servicios a clientes potenciales. En este sentido, el proceso de captación de clientes es mucho más eficiente gracias a los beneficios de la publicidad para abogados, como por ejemplo:

Presentación dinámica: la publicidad para abogados es mucho más interactiva y flexible, por lo que la firma puede adaptar el mensaje publicitario a los distintos medios (imagen, audio, texto, etc.), así como al nicho de personas que sea de su interés.

Mayor credibilidad: al ofrecer un servicio es difícil para los juristas dar fe de sus resultados; sin embargo, gracias una buena estrategia de marketing digital pueden ofrecer sus servicios y conocimientos de diferentes formas, ya sea con sitios web, blogs o redes sociales donde proporcionen a clientes potenciales información veraz y segura de su labor.

Mejora la experiencia del cliente: dejando de lado la imagen distante del sector legal, la publicidad para abogados abre múltiples canales para una comunicación directa y personalizada con y para los clientes, por lo que la experiencia de estos resulta mucho más amigable y satisfactoria.

Menor costo: antes para promocionarse los juristas dependían del boca a boca entre conocidos o folletos en eventos, esto limitaba bastante el alcance de la publicidad para abogados. La información en Internet ahora llega a más personas y se mantiene en línea durante períodos de tiempo más largos, por lo que los beneficios superan la inversión.

Judge gavel with Justice lawyers

Pasos para hacer publicidad para Abogados

Desarrollar una campaña de publicidad para abogados es algo más que diseñar un logotipo para un despacho de abogados y, de vez en cuando, presentar su mensaje en diversos medios digitales. Estos son los ingredientes básicos, pero las mejores promociones de abogados requieren más creatividad y estrategia. Las claves para ejecutar una gran campaña de marketing de abogados son:

  1. Llevar a cabo una investigación preliminar sobre el grupo objetivo.
  2. Define claramente el objetivo principal de tu campaña.
  3. Ponte en el lugar del cliente.
  4. Manténgase actualizado sobre las últimas tendencias digitales. 

Además de lo anterior, presentamos modelos de plataformas digitales líderes para realizar campañas de marketing para abogados. Solo echa un vistazo:

Modelo publicitario para abogados #1: Google Ads

Un modelo de publicidad muy popular para los abogados es Google Ads. Es un sistema de pujas que hace referencia a las palabras que los potenciales clientes suelen buscar en su navegador de Google y quieren que aparezcan en la parte superior de la lista de resultados. Si su bufete de abogados se especializa en derecho comercial, puede crear una lista de palabras clave por las que desea ofertar, como “derecho comercial” y “compra y venta de bienes”.

Para utilizar este modelo publicitario, es importante el conocimiento de SEM (marketing de motores de búsqueda). Afortunadamente, el Soporte de anuncios de Google tiene la información básica y las recomendaciones que necesita para aprovechar al máximo este espacio.

Modelo publicitario para abogados #2: Facebook

Como red social con una gran cantidad de usuarios, es un excelente lugar para publicitar a su abogado o bufete de abogados. Con la ayuda de las herramientas publicitarias de Facebook, los bufetes de abogados de todos los tamaños pueden realizar campañas y presentar publicaciones a audiencias segmentadas.

En este sentido, el anuncio de un abogado en Facebook puede definir el público en general que es probable que sea atendido y los usuarios a los que se muestra el anuncio. Esta herramienta le permite utilizar contenido multimedia (imágenes, video, audio) para facilitar la interacción y el alcance con los clientes potenciales. Además, las estadísticas son de fácil interpretación para analizar los indicadores comerciales de la emisora.

Modelo de publicidad de abogados #3: LinkedIn

El modelo de anuncio para abogados a través de LinkedIn Ads también es útil si quieres llegar a audiencias segmentadas, como otros profesionales del sector comercial y financiero. Por lo tanto, es importante tener un perfil de su grupo objetivo.

Entre otras cosas, esta red social te permite crear campañas y anuncios dinámicos. Es posible que destaquemos los anuncios de mensajes InMail que se envían automáticamente a su buzón de correo de la red social para una audiencia limitada.

Modelo de publicidad de abogados #4: Twitter

Al promocionar abogados a través de Twitter Ads, las estrategias de marketing deben estar alineadas con la velocidad a la que viaja la información en esta red de microblogging. Con este modelo, puede orientar sus anuncios y campañas a audiencias segmentadas, integrarlos de manera efectiva en las cronologías de los usuarios, nutrirlos con el tiempo y brindar resultados más rápidos.

Modelo publicitario para abogados #5: Youtube

Para la publicidad de YouTube, esta es un área más profesional y rentable. El marketing para abogados en este caso debe estar diseñado para captar la atención de los espectadores segmentados por el video en segundos. Específicamente, YouTube solo cobrará un anuncio si un usuario interactúa o hace clic en él durante al menos 30 segundos.

Con la ayuda de estas plataformas, las empresas pueden publicitar a sus abogados, pero recuerde que la mejor publicidad para los abogados es la que destaca su ventaja competitiva. Los bufetes de abogados pueden recurrir a TimeBillingX para obtener esta base precisa. TimeBillingX genera reportes de productividad y desempeño de abogados, tareas y clientes, permitiéndote obtener datos específicos de los beneficios de tu equipo para diferenciarte en el mercado.

Nuestros Servicios
Nuestro Blog

Blog

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed