Cómo saber cuál estrategia de Marketing Digital utilizar

Como se mencionó justo arriba, de poco te van a servir las mejores estrategias de Marketing Digital si no las adaptas directamente a tu negocio o emprendimiento virtual. De hecho, podría llegar a ser contraproducente utilizar estrategias al azar si no se sabe qué se está haciendo, pudiendo gastar dinero que no se recuperará e, inclusive, teniendo la posibilidad de hacer quebrar el negocio online.

Para evitar que lo antes mencionado ocurra, prueba con los siguientes pasos para crear una estrategia de Marketing Digital que funcione:

  • Comprende a la perfección a tu público: Es indispensable que sepas a quién vas a dirigir las estrategias de Marketing para que estas den resultado. La idea sería, en pocas palabras, crear un perfil de compradores  Para ello, puedes valerte de:
    1. Encuestas y formularios en línea.
    2. Análisis de las personas que usualmente visitan tus redes sociales.
    3. Conversaciones con el equipo de atención al cliente (de poseer alguno por supuesto).
  • Define tus propios objetivos: Cualquier estrategia de Marketing por internet que decidas crear debe tener un objetivo claro y preciso,  ya que así podrás llegar a muchas más personas con una sola campaña de Marketing. Para ayudarte con esto, puedes valerte del acrónimo en inglés SMART, que engloba las siguientes palabras: Específico, Medible, Posible, Relevante, Limitado. Con esto, podrás definir muy bien tus objetivos y así ir a la dirección correcta.
  • Ten en cuenta los detalles: Si bien es cierto que la creatividad es de los factores más importantes dentro de una estrategia de Marketing Virtual, ello no significa que sea lo único en lo que debes pensar antes de proceder con realizar una en específico. También es necesario que tengas en cuenta otros detalles como:
    1. El presupuesto que tienes para la campaña de Marketing digital.
    2. El equipo de trabajo que se encargará llevar a cabo la estrategia de Marketing.
    3. Los canales que se utilizarán para llevar a cabo esta estrategia escogida.

Al final del día, la clave para crear la mejor estrategia de Marketing Digital es planear todo lo que conlleve al Marketing de una forma u otra. Para esto, bien puedes valerte de la tecnología o de cualquier tipo de herramienta que te permita tener el control del Marketing en tu emprendimiento (plantillas, calendarios y demás).

Marketing Strategy Planning Strategy Concept
Marketing Strategy Planning Strategy Concept

Ejemplos de estrategias de Marketing exitosas

Buffer es un muy buen ejemplo de estrategia de Marketing Digital que tuvo éxito. En primera instancia, ellos empezaron por crear contenido en páginas de otras empresas similares, obteniendo así un poco más de reconocimiento digital (según los creadores, con esta estrategia se consiguieron los primeros 100000 clientes de la empresa).

Luego de esto, Buffer empezó a nutrir su propio sitio web con diversos blogs en donde publicaban información de interés y dejaban que la creciente comunidad de ellos interactuara y creciera a sus anchas. Por supuesto, en estos blogs ellos instauraron lo que se conoce como Marketing de contenido, incorporando esta estrategia hasta un podcast para estar a la altura de las últimas tendencias en estrategias de Marketing. Nada mal, ¿no te parece?

Otro buen ejemplo de estrategia de Marketing Digital es Airbnb, mismo que llevaron una excelente campaña de Marketing de contenido al disponer de un blog de guías de vecindarios, siendo un punto de información impresionante para quienes buscan alojamiento en un barrio particular que no tiene mucha información en internet.

El fin de las estrategias de Marketing Digital Airbnb es tener toda la información que cualquier persona necesita sobre alojamientos en un solo lugar, no escatimando en información que pudiese ser perjudicial para la compañía en cierto sentido. ¡Al final que tengan tanta información útil los hace de fiar para buscar alojamiento con ellos!

La estrategia de Marketing digital que más se ajusta a ti

Como has podido apreciar, puedes valerte de las mejores marcas o empresas en internet y analizar por cuenta propia sus propias estrategias de Marketing Digital, esto con la finalidad de que puedas crear o emular los resultados que ellos han tenido y crecer rápidamente en internet. Sin embargo, no deja de ser cierto que el análisis del Marketing Digital es algo que te puede llevar mucho esfuerzo, dinero y trabajo, siendo esto algo que no muchos se pueden permitir en la actualidad.

Para esas personas que no desean perder el tiempo probando estrategias de Marketing Digital dudosas, tienes la opción de contar con nuestros servicios de Marketing Digital, mismo en donde nuestro grupo de expertos analizará al más mínimo detalle (y en tiempo record) todo lo que has construido hasta ahora en internet, pudiendo llevar ese contenido de tu autoría mucho más allá y darte la notoriedad que verdaderamente mereces.No pierdas tiempo y no dejes para mañana el crecimiento que puedes lograr hoy junto a Robler Agency. ¿Qué dices?

Nuestros Servicios
Nuestro Blog

Blog

ethan-logo-light.png

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed