Storydoing: haz que tu público sea parte de ti

El primer objetivo del Marketing Digital no es vender, todo lo contrario, su principal propósito es conectar la marca con su público, y hacer que cada uno de sus consumidores y potenciales clientes se identifiquen con ella.

Para lograr la conexión entre la marca y el público, se emplea el storydoing, estrategia que permite humanizar la relación entre la audiencia y los consumidores, quienes serán los principales embajadores de los servicios y/o productos que se ofrecen.

El storydoing: la evolución del “storytelling”

El storydoing  es una estrategia empleada por los expertos en Marketing Digital, donde se busca no solo narrar una historia, sino también, implicar a los clientes y potenciales clientes en las experiencias de la marca.

En el storydoing, la audiencia deja de ser un consumidor pasivo y se convierte en embajadora de la marca, es decir, un protagonista que muestra su experiencia positiva con los servicios y/o productos que consume.

¿Qué se busca con el storydoing?

El equipo de Robler Agency emplea el storydoing para:

  • Activar la participación de los consumidores en la comercialización de los servicios y/o productos de una empresa.
  • Conectar con el público mediante una historia de impacto.
  • Implicar al público en cada una de las campañas de marketing.

Cada campaña de marketing debe invitar a la audiencia a vivir una verdadera experiencia de consumo, a identificarse con los valores de la marca y a mostrarle al público objetivo, que la empresa forma parte de ellos.

Conectar emocionalmente con el consumidor

El storydoing es la estrategia perfecta para conectar emocionalmente la marca con todos sus consumidores, esto se logra, acercando los servicios y/o productos a la vida cotidiana y a las necesidades de la audiencia.

Unidad Robler Agency España

Cuando el consumidor participa en cada una de las campañas, el público objetivo se acerca a ser un potencial cliente, lográndose así la conversión.

¿Cómo diseñar una estrategia de storydoing?

Para lograr una estrategia de storydoing perfecta, se debe narrar una historia que se convierta en una experiencia inolvidable, para ello, el especialista en marketing tiene que:

1. Delimitar el objetivo:

Antes de desarrollar una estrategia de storydoing correcta, se deben definir los objetivos que se desean alcanzar, y a partir de ellos, operacionalizar cada una de las acciones a seguir.

Para delimitar los objetivos se deben conocer:

  • Los valores de la marca.
  • Las características de los servicios y/o productos.
  • Las características del mercado y las estrategias de la competencia.
  • El público objetivo.

2. Identificar las reacciones de la audiencia:

Antes de ejecutar cualquier acción, el especialista y su equipo tienen que conocer las reacciones que desean generar en el público al cual se dirigen, obviamente que serán emociones, pero hay que precisar cuáles, algunas de ellas son:

  • Felicidad.
  • Tristeza.
  • Pertenencia.
  • Miedo.
  • Sorpresa.
  • Ira.
  • Disgusto.

3. Determinar los elementos técnicos:

Los elementos y nociones corporativas son esenciales en una campaña de storydoing, especialmente aquellas relacionadas con la identidad de la marca, considerándose:

  • Colores.
  • Logos.
  • Líneas de estilo.

Ejemplos de storydoing

El storydoing es una estrategia empleada por la mayoría de las compañías en cada una de sus campañas, especialmente, por las grandes empresas, muestra de esto, los siguientes casos:

  1. Apple: más que vender equipos tecnológicos (smartphone, tabletas, ordenadores…), vende una experiencia de exclusividad y vanguardia a cada uno de sus clientes.
  2. Coca-Cola:  no solo vende refrescos, propone un estilo de vida diferente lleno de felicidad y momentos gratos.
  3. Starbucks: más que vender cafés, vende espacios cálidos, conversaciones inolvidables, y reuniones fraternas.

Ventajas del storydoing

El storydoing marcará la diferencia en cada una de las campañas de tu marca, y permitirá que tus potenciales clientes se identifiquen con los valores, realidades y experiencias que en ellas se presentan.

Algunas de las ventajas del storydoing son:

  • Aumentar la presencia de la marca en las redes sociales.
  • Marcar la diferencia en el mercado, posicionándose la marca sobre la competencia.
  • Lograr una comunidad vinculada con la marca.
  • Potenciar la fidelidad entre el cliente y la marca.

Tu campaña de storydoing perfecta

El equipo de Robler Agency te ayudará a conectar con tu público en tiempo récord. Diseñamos campañas objetivas y eficientes donde empleamos cada uno de los principios de storydoing para hacer crecer tu marca de manera exponencial. No vendemos productos, vendemos experiencias.

En Robler Agency, conocemos a perfección la audiencia de cada marca, por ello, todas las estrategias de Marketing Digital están diseñadas a partir del storydoing, en miras a conectar con las emociones y mover la fibra humana de todos los consumidores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed