¿Cómo lograr el storytelling perfecto?

El mensaje de tu marca debe ser el mejor de todos. En cada estrategia de Marketing Digital tienes que narrar una historia que logre cautivar a tu público objetivo y alcanzar no solo el storytelling perfecto, sino también la conversión.

En Robler Agency sabemos que tu marca debe estar construida sobre un mensaje sólido, que pueda conmover el corazón y el pensamiento de todos aquellos que muestren interés en tus productos y/o servicios, por eso, hemos decidido diseñar esta entrega para explicarte ¿cómo lograr el storytelling perfecto?

El storytelling perfecto sí existe

En nuestra experiencia, hemos comprobado que toda marca puede alcanzar un storytelling perfecto, donde se logre la conexión entre los valores de la marca y el público objetivo, alcanzándose los objetivos tan anhelados del marketing y el branding.

Contar una historia a través de un producto y/o servicio  con una estrategia de marketing, puede ser una verdadera odisea, pero cuando confías en lo que ofreces u ofrecerás a tu público, ya tienes gran parte del camino recorrido, especialmente si tienes el apoyo de los especialistas de Robler Agency.

Las dimensiones del storytelling

El storytelling es el arte de contar una historia y su objetivo es conectar afectiva y cognitivamente con tus clientes y público objetivo. Más que un producto y/o servicio, el mensaje debe comunicar un hecho de la vida cotidiana.

  1. Lógica-cognitiva: el mensaje debe estar diseñado para conquistar la mente de sus consumidores.
  2. Instintivo: la historia debe conectar con el plano emocional de los seres humanos.

Podemos afirmar que el storytelling funciona en dos grandes dimensiones:

Toda la narrativa que desees expresar, tiene que fundamentarse en estos principios. No busques que tu estrategia narre o presente cualquier situación, sino todo lo contrario, que muestre algo nunca antes visto pero que forme parte de la realidad de tu público. ¡Actívale los sentidos a tu audiencia!

¿Cómo lograr el storytelling perfecto?

Desde la experiencia de Robler Agency, podemos afirmar que el Marketing Digital consiste en contar una historia de valor, más que ofrecer tu producto y/o servicio, tu storytelling debe basarse en experiencias satisfactorias.

Consejos para lograr el storytelling perfecto son:

Identifica a tu público objetivo

  • Conoce a tu audiencia y empatiza con ella.

Toda marca tiene un público objetivo, por consiguiente, deberás identificar con quiénes deseas conectar a través de tus historias. Si como narrador no identificas tu audiencia, no importa el esfuerzo que hagas, ni la inversión que inyectes, ese mensaje no llegará a ningún lugar.

Cualquier estrategia de Marketing Digital debe basarse en la “conexión” entre el mensaje y su público, por tanto, para lograr el storytelling perfecto, te invitamos a conocer:

  • ¿Cómo se relaciona tu marca con el mundo?
  • ¿Cuáles son los gustos e intereses de tu audiencia?
  • ¿En cuáles historias puede protagonizar tu marca?
  • ¿Qué espacios no han sido cubiertos por la competencia?
  • ¿Qué necesidades tiene tu público objetivo?

Cásate con tu audiencia

El matrimonio es una combinación de diferentes ingredientes, y para formalizarlo no basta solo con una simple propuesta, pues este se compone de los siguientes ingredientes:

  • El amor entre ambas partes.
  • La necesidad de pertenecer a algo o a alguien.
  • La comunicación entre las partes.
  • La capacidad de ser comprendido y de comprender.
Invencion Robler Agency España

El equipo de Robler Agency conoce a perfección cada uno de estos ingredientes, que permitirán crear nexos afectivos y cognitivos entre la marca y la audiencia a la que va dirigida, para lograr el matrimonio perfecto.

 Esto permitirá no solo que el mensaje llegue de manera efectiva, sino que también, se logre la conversión.

Recuerda que todo matrimonio debe fundamentarse en el amor, así que tu mensaje debe ser sólido y mostrarle a tu audiencia que siempre estará para ella.

Una vez identifiques y conozcas a perfección a tu público objetivo, debes conocer el mensaje que este desea conocer y cómo es la mejor forma de narrarlo.

Delimita la percepción del mensaje

El cómo narrar una historia puede ser lo más complicado en una estrategia de Marketing Digital. Sin embargo, al delimitar la percepción del mensaje en el storytelling, podrás determinar cuáles son los valores de la marca que resaltarás y cómo llegarás a sensibilizar la fibra de la audiencia.

Delimita muy bien la estructura de la historia

El storytelling perfecto se puede lograr, si el mensaje tiene una estructura  simple, la cual debe ser identificada por quienes consumen la historia. Si el mensaje es fácil de descodificar y tiene un valor significativo, seguramente se llega a  la conversión, de lo contrario, no se logra el acto comunicativo.

Un storytelling perfecto debe estar basado en un inicio, nudo y desenlace, no obstante, como sucede en el cine, el mensaje puede ser contado desde su nudo.

Ahora bien, de nada servirá una  estructura extraordinaria y muy bien delimitada, si no se alcanza un contexto emocional, el cual le genera al receptor del mensaje la curiosidad de saber que hay más allá de lo que ve, escucha, huele o siente.

Crea el o los personajes perfectos

Todas las historias deben tener por lo mínimo un personaje, para que la audiencia pueda simpatizar con él. Los expertos en storytelling de Robler Agency te recomiendan:

  1. Que tu marca no sea el personaje, sino parte del contexto.
  2. El protagonista debe ser un modelo con el cual el cual el público se identifique.
  3. Los personajes por muy ficticios que sean se deben mostrarse auténticos.

¡No seas parte del montón!

El equipo de Robler Agency te ayudará a lograr el storytelling perfecto, así que confía tu proyecto en las manos de profesionales altamente cualificados, donde no solo obtendrás una historia perfecta, sino que marcarás un hito en el mundo del Marketing Digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed